Lunes 13/07/2020.

| Servicios

Servicios

Ideas originales de diseño para baños pequeños

Contenido patrocinado

Uno de los principales objetivos de cualquier diseñador es desafiar el espacio del que dispone para crear, y cuando hablamos de baños, lo reducido es la regla general. En los pisos actuales tenemos contados los metros cuadrados, por lo que la creatividad y las buenas ideas son bastante apreciables. 


Lo cierto de todo es que los espacios pequeños para los baños, lejos de ser una limitación frustrante, permiten agudizar nuestro ingenio para que podamos lograr grandiosas ideas de diseño y decoración. Un baño pequeño también tiene sus ventajas y debemos aprovecharlas. 


Entre éstas, cabe destacar que el mercado está repleto de muebles pequeños que se adaptan muy bien a cualquier extensión, e incluso, hay trucos que se pueden implementar para crear la sensación de un mayor espacio del lugar. Veamos pues, algunas ideas y consejos para reformar tu baño de manera que éste sea encantador, funcional y cómodo. 

Las columnas de baño

Uno de los aspectos más importantes de cualquier cuarto de baño es tener una buena zona de almacenamiento. Como ya dijimos, el mercado brinda opciones para adquirir muebles que se ajusten a la disposición del espacio y las columnas de baño son unos de éstos. 


Son la alternativa ideal porque actualmente abundan los baños mini. Estas piezas se pueden construir a medida y están hechas de materiales estéticos, modernos y de alta calidad. 


Estos muebles auxiliares, como también se les llaman, son infinitamente útiles, y lo mejor es que si lo piensas bien, ocuparán el mínimo lugar en toda la composición del diseño. Una de sus favorables ventajas es que se pueden instalar como muebles esquineros o en la pared (suspendidas o apoyadas), pero además, se dan otra serie de características con ellos: 


  • Es aprovechable el espacio de altura entre suelo y techo. 

  • Hay diversas formas: los de tipo “dado” son ligeros y cómodos.

  • Ya sea encima del váter, lavabo o bañera, cumplirán con su objetivo primordial.

Un lavamanos pequeño

Es un elemento que se debe aprovechar para ganar espacio. La clave está en escoger el modelo adecuado para que el área central del baño quede lo más despejada posible. Es considerable el peso estético que tiene en todo el diseño, así que elegir lavabos pequeños es un arte al momento de configurar el estilo y la decoración de esta estancia. 


No tendría mucho sentido escoger uno de gran tamaño si la principal característica de nuestro baño es que es pequeño. Así que estos modelos resultan la mejor solución y además son más económicos, sin dejar de lado el cumplimiento de su principal función y la comodidad que deben aportar. 


Materiales, colores y formas, están a la orden y a total disposición del usuario, solo es cuestión de echar un buen vistazo y escoger el más adecuado. Entre tantas, te mostramos algunas de las principales opciones disponibles y acertadas para este caso: 


  • En cuanto a materiales, la cerámica sigue llevando la delantera, sin embargo, hay nuevas tendencias que se imponen, como el cristal, la piedra y el mármol. 

  • En cuanto a las formas de colocación, contamos con el lavabo encastrado que se incorpora a un mueble de baño y es la opción que más se utiliza 

  • Por otro lado, podemos adquirir el lavabo suspendido, el cual se instala en la pared directamente quedando libre y disponible todo el espacio inferior. 

  • También encontramos los lavabos sobre encimera que se apoyan sobre una balda. Este estilo es uno de los más modernos y originales, pero quizás no sea la mejor opción tratándose de un baño de espacios reducidos. 

El color

Apostar por el blanco siempre te hará ganador, ya que es el color ideal para dar la sensación de mayor amplitud y luminosidad. 

Las mamparas de cristal 

Son la alternativa más acertada para complementar la zona de la ducha, que sea transparente dejará ver más espacio en todo el baño. Son muy pulcras y, al igual que el color blanco, generan sensación de amplitud y limpieza. 

La sencillez

Por último queremos recordar la famosa premisa de la moda, “menos es más”, por lo que tratándose de un baño pequeño, debemos seguir esta regla de manera estricta. Utiliza el mobiliario esencial y escoge las piezas de baño con líneas sencillas, porque lo menos que deseamos es saturar el espacio disponible. 






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31