Viernes 15/12/2017.

| Servicios

Servicios

Ecuador pide que América Latina adopte sanciones contra Reino Unido

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que ha llegado el momento de que América Latina aplique sanciones contra el Reino Unido por su negativa a sentarse a negociar con Argentina sobre la cuestión de las Malvinas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que ha llegado el momento de que América Latina aplique sanciones contra el Reino Unido por su negativa a sentarse a negociar con Argentina sobre la cuestión de las Malvinas.

"Es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI, creo que debemos ir a cosas más contundentes", indicó el Correa durante su intervención en la XI Cumbre de las Américas.

Correa lamentó que a estas alturas se hable de soberanía y todavía América Latina tenga "herencias colonialistas" con un territorio argentino ocupado por una metrópoli a 14.000 kilómetros de distancia.

"Mientras aceptemos pasivamente esas cosas, el resto no tiene sentido", dijo.

El mandatario ecuatoriano hizo alusión a la no aceptación de Gran Bretaña de las 40 resoluciones de las Naciones Unidas instando al diálogo de Londres con Buenos Aires.

"¿Por qué ésta asimetría?, si algún país de América Latina desobedeciera una resolución de la ONU ¿cuantas sanciones ya no hubieran recibido?", dijo, al insistir en la necesidad de adoptar medidas "más contundentes".

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó: "a nosotros nos duele mucho Argentina" y agregó que el "viejo y destartalado" imperio inglés debe entender que ese es un sentimiento de todos los países de la región.

"Si al imperio británico se le ocurriera agredir militarmente a Argentina, Argentina no estará sola en esta ocasión", señaló el mandatario al afirmar que su país no es una potencia pero "algunos hierros tenemos y voluntad para enfrentar cualquier agresión imperialista".

En ese sentido, pidió a los ministros de Exteriores de la ALBA estudien las posibilidades que hay sobre las sanciones, "sobre todo por la negativa al diálogo y además de la negativa al diálogo la amenaza militar (...) una cosa bien ridícula", indicó.

La propuesta de Correa se produjo después de que el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, expusiera sobre la controversia con el Reino Unido con relación a las islas que mantiene bajo su dominio desde 1833 y las 40 resoluciones de la ONU instando a que las partes conversen sobre el tema.

"No es un problema argentino únicamente", dijo el canciller Timerman.

La tensión entre Reino Unido y Argentina ha aumentado en las últimas semanas con el anuncio de Londres del envío de un destructor en los próximos meses a la zona y las acusaciones del primer ministro británico, David Cameron, a Buenos Aires de tener una postura "colonialista" con relación a ese territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31