Miércoles 17/06/2020.

| Servicios

Servicios

Cerrajeros, los guardianes de tu seguridad

Contenido patrocinado

Desde que el ser humano, allá por el mesolítico se inició en el sedentarismo y aparecieron los primeros atisbos de propiedad privada, el hombre experimentó la necesidad de proteger sus pertenencias. Es de suponer, que los primeros intentos de fabricar algo parecido a una cerradura dieron como fruto algo bastante rudimentario que distaba bastante de los actuales sistemas de cierre. Echemos un vistazo a su evolución.

Evolución de las cerraduras

 

Se cree que la cerradura fue inventada en China hace más de 4,000 años, aunque fue empleada en Egipto y Babilonia. En esta época fue cuando se empezaron a utilizar los modelos que sirvieron de ejemplo para las cerraduras modernas. Esos modelos estaban fabricados en madera, tenían una llave de madera con unas pequeñas prolongaciones de metal en un extremo.

 

Los griegos ya usaban cerrojos de diseño simple y comenzaron a desarrollar cerraduras efectivas pero con una llaves de tamaño descomunal.

 

Fueron los romanos los que diseñaron la tecnología que permitió fabricar cerraduras construidas íntegramente de metal. Ellos desarrollaron los pernos, guardas, abrazaderas, y el cuerpo completo de la cerradura, así como las llaves.

Así pues, la cerradura y la llave metálica son realmente una aportación romana. Los romanos crearon también un sistema de seguridad en los cierres: la vuelta de llave. Ellos fueron también quienes consiguieron disminuir el tamaño de las llaves de forma increíble.

 

En la Edad Media, los cerrajeros se esforzaron por inventar una cerradura inviolable, ya que tras la invención de las armas de fuego, los ladrones rompían las cerraduras con facilidad. Las cerraduras, además comenzaron a utilizarse en puertas para sustituir a guardianes. De ahí deriva el nombre de "llave guardiana".

 

Las cerraduras fueron evolucionando poco en los siguientes años. Es en el siglo XVIII, en Inglaterra, con la aparición de la cerradura de puerta cuando comienzan a tecnificarse los sistemas de seguridad.

 

A lo largo del siglo XIX se fue mejorando el cerrojo de pestillo, también se inventaron y perfeccionaron los cerrojos de palanca o clavija, los cilíndricos o de dientes de clavija y los cerrojos sin llave.

 

Poco a poco las llaves fueron perfeccionándose, cambiando diseños y formas, ofreciendo además cada vez mayor seguridad y fundiéndose con la tecnología.

 

Cerrajeros y tecnología

 

En la actualidad, las funciones de un cerrajero no son solo montar y arreglar cerraduras en puertas de viviendas, locales comerciales, vehículos, cajas de seguridad, y en definitiva cualquier lugar que necesite proteger su interior con una cerradura. Los técnicos profesionales abarcan varias labores dentro de la

cerrajería, tanto mantenimiento y reparaciones como asesoramiento e instalación de sistemas de alta seguridad como cerraduras que protejan del bumping o la ganzúa, de puertas blindadas o acorazadas, sistemas de entrada inteligente, etc.

 

Gracias a como la tecnología se ha incorporado gradualmente en el día a día del cerrajero, este sector se ha vuelto mucho más complejo y a día de hoy, los cerrajeros profesionales que destacan son mejor valorados por los clientes. Para cualquier problema que tenga que ver con una cerradura o con la seguridad del hogar, es

bueno contar con una empresa de cerrajeros de confianza que atienda las 24 horas del día durante todo el año, que aporte seguridad y garantías en el trabajo que realizan. Todo ello puedes encontrarlo en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, visitando los siguientes enlaces:   Cerrajeros San Vicente del Raspeig,  Cerrajeros Aspe,  Cerrajeros San Juan de Alicante y  Cerrajeros Elche 

 

Servicios que ofrecemos

 

Aunque todos comprendemos la importancia de buscar servicios profesionales de cerrajería, no todos disponen de la información de contacto de un profesional local.

Tener los datos  de varios cerrajeros locales es la mejor manera de asegurarse de que ningún imprevisto te frustre o te cause inconveniente, independientemente de si se trata de una necesidad personal, residencial (segundas residencias también) o comercial, unos cerrajeros experimentados te proporcionarán una solución adecuada.

 

Siempre es importante contar con un cerrajero de confianza, que esté dispuesto y disponible para ayudarnos en el momento exacto en el que lo necesitemos, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitaremos de su buen hacer. Por eso, trabajamos las 24 horas del día los siete días de la semana.

 

Somos excelentes profesionales, llevamos mucho tiempo trabajando en esta área de la cerrajería con éxito, prestando siempre un servicio de calidad, y un buen trato para cada uno de nuestros clientes.

 

Además de esto, en nuestras cerrajerías, destacamos por trabajar con las mejores marcas que existen en el mercado (FAC, TESA, FICHET, GA, BATON, CVL, MOTTURA, LINCE, AZBE ...) por lo que nuestros trabajos son duraderos y garantizados.

 

Abrimos puertas, instalamos persianas de seguridad, cerraduras con llaves anti-copiado, orientamos sobre los distintos dispositivos que pueden servir para proteger nuestros inmuebles y mucho más.

 

Estamos convencidos de que lo importante en una empresa de cerrajería es que se enfoque en innovar, en aprender y en desarrollar día a día nuevas técnicas que permitan ofrecer un mejor servicio y mayor rapidez a la hora de realizar cualquier tipo de instalación y/o reparación. ¡Consulta en nuestra web, te esperamos!

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31