Lunes 05/12/2016.

| Servicios

Servicios

La CNMV prorroga hasta el 30 de septiembre la prohibición de ventas en corto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre la prohibición cautelar de ventas en corto de acciones españolas del sector financiero, que debía expirar mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CNMV prorroga hasta el 30 de septiembre la prohibición de ventas en corto La CNMV prorroga hasta el 30 de septiembre la prohibición de ventas en corto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre la prohibición cautelar de ventas en corto de acciones españolas del sector financiero, que debía expirar mañana.

La decisión, informa la CNMV en un comunicado, se ha adoptado ante la continua "elevada volatilidad" de los mercados, y en colaboración con otros supervisores europeos que también han limitado las ventas en corto desde hace dos semanas, bajo la coordinación de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

El pasado 11 de agosto, la ESMA anunció que durante un periodo transitorio, prorrogable, los reguladores bursátiles de Francia, España, Italia y Bélgica prohibirían las ventas en corto de ciertos valores, al igual que hizo Grecia días antes, para tratar de frenar los "falsos rumores" que desestabilizaban los mercados financieros.

La medida, cuestionada por los expertos por sus limitados efectos, debía aplicarse en España inicialmente durante quince días, un plazo que podía extenderse en el tiempo si se consideraba necesario, como finalmente ha ocurrido.

Las ventas en corto consisten en tomar prestadas acciones para venderlas en el mercado con la perspectiva de que su precio caerá, momento en que los títulos se recompran más baratos y se devuelven a su propietario de origen, obteniendo como ganancia la diferencia entre el precio de venta y el de compra posterior.

En el comunicado, la CNMV indica que realizará un seguimiento "continuado" de los efectos de la prohibición y precisa que valorará la posibilidad de levantarla antes de que finalice el mes de septiembre y previa consulta con otros supervisores europeos.

"El objetivo es dejar sin efecto la prohibición tan pronto como lo permitan las condiciones de mercado y de la manera más coordinada posible", recalca el supervisor bursátil español.

La prohibición, aplicable para cualquier persona física o jurídica, se realizará en las mismas condiciones que las que se establecieron hace dos semanas.

En España, la medida afecta a las acciones o cuotas participativas de Banca Cívica, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banco Español de Crédito, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles y Renta 4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31