El hombre Marlboro, un icono del tabaquismo

  • Muere Eric Lawson, actor que encarnó al Hombre Marlboro en los 70

    Muere Eric Lawson, actor que encarnó al Hombre Marlboro en los 70

    El vaquero de Marlboro es hoy día uno de los iconos del tabaquismo más conocidos a escala mundial, pero en su origen fue tan solo un cambio de estrategia de ventas.

    Con el auge de los cigarrillos con filtro, que nacieron en respuesta a las primeras informaciones acerca de los efectos nocivos de los cigarrillos sobre la salud, la compañía Philip Morris decidió reposicionar su marca Marlboro en ese mercado en ciernes.

    De suave como mayo, a rudo como vaquero

    Lo que originalmente era uno cigarrillo comercializado como "Suave como mayo" para atraer a un público principalmente femenino, con la llegada del filtro se convirtió en un cigarrillo para el hombre.

    Marlboro se sometió a un completo cambio de sexo en 1954. Su nuevo icono, el "Marlboro Man", sería un símbolo que exudaría masculinidad para lograr reposicionar a la marca.

    Mientras que hasta entonces se consideró el cigarrillo con filtro una moda de afeminados, carente de sabor y destinados a aquellos que no podían soportar las marcas más fuertes, Philip Morris logró revertir esa imagen a base de anunciarse con hombres excesivos en su virilidad.

    Tatuajes militares

    Los modelos fueron pasando a ser vaqueros rudos y marineros en primer lugar, para evolucionar lentamente a hombres de negocios atractivos y académicos.

    El hombre de Marlboro fue fotografiado preparando su arma o jugando al ajedrez, luciendo en muchas ocasiones un tatuaje de inspiración militar en el dorso de la mano.

    Aunque en 1960 el tatuaje se dejó de emplear, su mensaje de intriga y masculinidad permaneció intacto en el llamado hombre Marlboro de las décadas siguientes.


Muere Eric Lawson, actor que encarnó al Hombre Marlboro en los 70

El vaquero de Marlboro es hoy día uno de los iconos del tabaquismo más conocidos a escala mundial, pero en su origen fue tan solo un cambio de estrategia de ventas.

Con el auge de los cigarrillos con filtro, que nacieron en respuesta a las primeras informaciones acerca de los efectos nocivos de los cigarrillos sobre la salud, la compañía Philip Morris decidió reposicionar su marca Marlboro en ese mercado en ciernes.

De suave como mayo, a rudo como vaquero

Lo que originalmente era uno cigarrillo comercializado como "Suave como mayo" para atraer a un público principalmente femenino, con la llegada del filtro se convirtió en un cigarrillo para el hombre.

Marlboro se sometió a un completo cambio de sexo en 1954. Su nuevo icono, el "Marlboro Man", sería un símbolo que exudaría masculinidad para lograr reposicionar a la marca.

Mientras que hasta entonces se consideró el cigarrillo con filtro una moda de afeminados, carente de sabor y destinados a aquellos que no podían soportar las marcas más fuertes, Philip Morris logró revertir esa imagen a base de anunciarse con hombres excesivos en su virilidad.

Tatuajes militares

Los modelos fueron pasando a ser vaqueros rudos y marineros en primer lugar, para evolucionar lentamente a hombres de negocios atractivos y académicos.

El hombre de Marlboro fue fotografiado preparando su arma o jugando al ajedrez, luciendo en muchas ocasiones un tatuaje de inspiración militar en el dorso de la mano.

Aunque en 1960 el tatuaje se dejó de emplear, su mensaje de intriga y masculinidad permaneció intacto en el llamado hombre Marlboro de las décadas siguientes.


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