Lunes 23/09/2019.

Salud

La cirugía mínima invasiva para el tratamiento de juanetes y dedos en garra de la Clínica San Román

Contenido patrocinado

Resultado de imagen de hallux valgus

Los juanetes y dedos en garra son dos de los problemas más habituales que pueden padecer las personas en los pies. Dos tipos de deformaciones que, si bien son más acusados y se dan con mayor frecuencia entre las mujeres, también hay casos de hombres que los padecen. 

 

Los juanetes y dedos en garra son deformaciones en los pies que, generalmente, requieren de una intervención quirúrgica para su corrección. Son problemas que no pueden aplazarse mucho en el tiempo, ya que en un estado avanzado podrían provocar trastornos en el ritmo de vida, dolores en las articulaciones y otra serie de factores. 

 

Afortunadamente, existen en la actualidad numerosos centros especializados en este tipo de deformaciones. La Clínica San Román, como veremos a continuación, es una de las clínicas médico-podológicas más importantes a nivel nacional, destacando en ella su cirugía mínima invasiva, ideal por las múltiples ventajas que presenta para los pacientes. 

 

Los juanetes y dedos en garra

Los juanetes, a pesar de que se asocian con un bulto en los dedos, suelen darse al desviarse el dedo gordo del pie hacia el resto. Esta desviación es lo que precisamente produce el bulto que, además de inflamarse, provoca dolor y puede ocasionar que la deformación vaya a más si no se corrige a tiempo. 

 

Los dedos en garra, por su parte, son una deformación que habitualmente se produce en el segundo, tercer y cuarto dedo de los pies. Su nombre, precisamente, ya hace alusión a la forma en la que quedan los dedos con la deformidad, una situación que además de producir dolor va a hacer que la persona se sienta incómoda al andar, al estar de pie, al tratar de ponerse un calzado, etcétera. 

La cirugía mínima invasiva para las afecciones del pie

La cirugía mínima invasiva que se brinda en la Clínica San Martín es un tipo de cirugía ambulatoria que tiene como principal ventaja el hecho de permitir al paciente poder salir andando por su propio pie sin requerir de ningún tipo de ayuda. Una ventaja que ya supone una diferencia importante con respecto a otras técnicas, ya que en estas el paciente necesita de ayuda y no puede apoyar el pie en el suelo en un tiempo determinado. 

 

Además, hay que señalar que gracias a esta cirugía el paciente no presentará apenas molestias postoperatorias. Sin ir más lejos, la anestesia local que se emplea en esta cirugía va a reducir considerablemente las complicaciones que se suelen dar con la anestesia general que se lleva a cabo en otras técnicas de corrección del pie.  

 

Al tratarse de una cirugía mínima invasiva, la incisión que se produce en el pie del paciente es milimétrica, de ahí que se respetan completamente tanto las articulaciones como los tejidos blandos. Esto se traduce en una recuperación mucho más rápida y en la casi total ausencia de dolores postoperatorios. 

 

No obstante, no se quedan aquí las ventajas de la cirugía mínima invasiva de la Clínica San Román. A las ya mencionadas habría que añadir también las siguientes: 

 

  • No hay que emplear tornillos ni agujas para fijar el pie
  • Una cirugía que posee un menor riesgo de infecciones
  • Los tejidos se cicatrizan más rápida y fácilmente ya que la incisión es mínima
  • Los resultados a largo plazo son más que notables

 

Precisamente, estos resultados se definen por el hecho de que el paciente no requerirá de una inmovilización prolongada, de ahí que pueda incorporarse mucho más rápido de lo habitual a su rutina diaria y laboral. 

 

A este respecto, hay que considerar que todo irá en función de la intensidad de esta rutina. Por lo general, se estima además que en un plazo aproximado de 2 a 5 semanas el paciente podrá ya iniciar incluso cualquier tipo de actividad deportiva. 

 

Este tipo de cirugía está especialmente indicado para todo tipo de personas. No obstante, serán los doctores San Román los que le explicarán con todo detalle a cada paciente los resultados que se obtendrán de su tratamiento quirúrgico. Hay que tener en cuenta siempre que dichos resultados pueden variar de un paciente a otro, ya que cada uno posee una condición médica diferente. 

 

Antes de llevar a cabo la intervención, los especialistas médicos realizarán una exploración física y radiológica del pie. De esta manera, se podrá determinar el grado de deformidad para preparar el proceso de la intervención. A partir de aquí, se puede llegar a hacer un estudio de la pisada o una analítica para comprobar la salud general del paciente. 

Los tratamientos contra las afecciones del pie de la Clínica San Román

La Clínica San Román, situada en Alicante, es un centro especializado en la cirugia del pie con más de 35 años de experiencia. Ofrece entre sus servicios un tipo de cirugía mínima invasiva para el tratamiento de juanetes y dedos en garra. Una cirugía que presenta innumerables ventajas y beneficios para los pacientes que se prestan a ella. 

 

El equipo médico de esta clínica lleva a cabo también todo tipo de tratamientos integrales contra las afecciones más comunes del pie. Un espacio que, además, está totalmente equipado con aparatos de última generación en diagnóstico y tratamiento, y que cuenta con modernas instalaciones, tanto para la consulta de los pacientes como para la investigación y el trabajo médico de sus profesionales. 

 

Las instalaciones de la Clínica San Román cumplen con las más estrictas normas de asepsia e higiene para así ofrecer el servicio más profesional a los clientes. No en vano, los pacientes son el pilar fundamental de la actividad médica de este centro. 

 

En definitiva, la cirugía mínima invasiva que propone la Clínica San Román brinda a los pacientes unos resultados mucho más seguros y eficientes. A ello hay que añadirle que las molestias ocasionadas son mínimas. Ya no solo en lo que respecta desde el punto de vista postoperatorio, sino por el hecho de tratarse de una intervención que ni tan siquiera requiere de ingreso hospitalario. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31