Miércoles 07/12/2016.

| Sanidad

Francia

Sanidad

Cinco niños podrían haberse infectados por una cepa de 'E.Coli' tras comer hamburguesas de ternera

Cinco niños han sido afectados por una cepa de la bacteria 'E.Coli' en el norte de Francia tras comer hamburguesas de ternera, y actualmente se encuentran hospitalizados en estado grave, según informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno francés ha indicado que la bacteria no parece estar relacionada con la cepa de 'E.Coli' que ya ha matado a 37 personas ha afectado a otras 3.000, la mayor parte en el norte de Alemania.

Se cree que la infección proviene de la ternera de unas hamburguesas vendidas por el supermercado alemán Lidl. El producto se vendido bajo la marca 'Steaks Country' y tenía fecha de caducidad del 10, 11 y 12 de mayo. Las autoridades sanitarias francesas ordenaron a Lidl retirar los productos 'Steaks Country' con la fecha de caducidad del 10 de mayo después de que se encontrara este producto en casa de uno de los niños infectados.

El miércoles, seis niños de entre 20 meses y ocho años de edad fueron ingresados en la ciudad de Lille, en la región de Nord-Pas de Calais, en el norte de España, tras sufrir fuertes diarreas con sangre.

Uno de ellos ha recibido ya el alta, pero los otros cinco se encuentran "en estado grave" y todavía están en el hospital. Tres han recibido hemodiálisis. Las autoridades sanitarias francesas creen que esta cepa no tiene relación con la que ha afectado al norte de Alemania.

El ministro de Sanidad francés, Xavier Bertrand, señaló que espera que se inicie pronto una investigación. "Ya trabajamos en ellos con investigadores franceses para identificar (el origen) y tratar pronto los problemas sanitarios", explicó a la radio RTL. Bertrand señaló que se debe investigar toda la cadena de producción de las hamburguesas y reforzarse los estrictos controles.

CARNE DE LA UNIÓN EUROPEA

Jerome Gresland, portavoz de Lidl, informó de que la carne procede de la empresa francesa cárnica Société Economique Bragarde (SEB-CERF), con sede en la ciudad de Saint-Dizier, en el este de Francia, que produce unas 400 toneladas de ternera congelada a la semana, según su web.

Gresland ha explicado que "el producto se hizo en Francia, pero dependiendo de la fecha de caducidad y de las reservas de nuestros proveedores, la carne puede venir de Alemania, de Italia, de Francia, de Holanda o de otros lugares". Gresland explicó que esas hamburguesas congeladas se realizan con carne producida en la Unión Europea.

Guy Lamorlette, presidente de SEB-CERF, confirmó que una caja de estas hamburguesas se encontró en la casa de uno de los niños, pero que no es motivo suficiente para determinar el origen de la infección, ya que este producto contiene carne de diferentes zonas de Europa.

"Hay diez toneladas de producto retirado (...) algunas contienen carne de Bélgica, Italia y probablemente parte proviene de Francia", explicó Lamorlette, que añadió que espera que los análisis sobre la carne den resultados en 48 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31