Miércoles 13/12/2017.

| Sanidad

Sanidad

Más del 20% de la población lleva una vida sedentaria

La organización de consumidos OCU ha realizado una encuesta entre la población española para conocer sus hábitos de actividad física, así ha podido observar que hasta un 24 por ciento de los encuestados llevan una vida sendentaria, ya que afirmaron no hacen ningún tipo de ejercicio físico ni siquiera caminar al menos una hora al día.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la encuesta, que publica en la última edición de la revista 'OCU-Salud', se desprende que ni tener más tiempo libre ni más o menos edad influyen significativamente en la práctica de ejercicio físico.

Por comunidades autónomas, destaca que los andaluces (56%)son los que practican más deportes, superando los 60 minutos a la semana. les sigue los castellanoleonenses (45%), gallegos (43%), aragoneses y asturianos (41%), valencianos (40%), catalanes y vascos (39%) y madrileños y castellanomanchegos (38%). En el furgón de cola están Canarias (11%) y Murcia (24%).

Desde la OCU señalan que los resultados muestran que quienes realizan al menos un par de horas semanales de ejercicio mejoran notablemente su bienestar. Así, quienes fuman más de 15 cigarrillos al día practican menos deporte, mientras que el 53 por ciento de las personas que hacen más de 150 minutos de ejercicio a la semana declara gozar de una buena o muy buena situación económica.

La encuesta también refleja que las actividades deportivas preferidas para hombres y mujeres son diferentes: así, los primeros se decantan principalmente por el ciclismo, el 'jogging', la natación, el futbol y el futbol sala. Sin embargo, las principales actividades preferidas por las mujeres son el 'jogging', la práctica del 'fitness', el ciclismo, bailes de salón, yoga y pilates.

En cuanto al grado de satisfacción de los encuestados con las instalaciones deportivas públicas y comprobar si ello condicionaba, de algún modo, la práctica del deporte. Se puede afirmar que el número de instalaciones deportivas públicas es, en general, bueno. La mitad de los encuestados reconoce que a 15 minutos de su domicilio dispone, al menos, de un polideportivo, una piscina cubierta, un campo de fútbol o una cancha de baloncesto.

Además, el 46 por ciento de los encuestados disfruta de un gimnasio público cerca de casa y un 70 por ciento afirma poder acudir a un parque o zona abierta a practicar deporte.

Por CCAA, los usuarios del País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Asturias son los que están más satisfechos y los de Murcia, los que menos. En cuanto al número de instalaciones públicas cerca de casa, catalanes y valencianos son los peor parados frente a vascos y aragoneses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31