Martes 06/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Una de cada cinco personas que decide someterse a cirugía estética lo hace en verano

Entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes de cirugía estética decide operarse en verano para aprovechar las vacaciones y quedarse en casa para recuperarse de la intervención "sin tener que dar demasiadas explicaciones", una de las principales razones de las personas que eligen estas fechas para operarse.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una de cada cinco personas que decide someterse a cirugía estética lo hace en verano Una de cada cinco personas que decide someterse a cirugía estética lo hace en verano

"Hay dos picos frecuentes de cirugía, la primavera y cada vez más el verano. Se está viviendo un aumento del número de cirugías en los últimos veranos independientemente de la crisis económica que estamos sufriendo", ha explicado el director médico de Clínica Londres, el doctor Agustín Ramos, en declaraciones a Europa Press.

Los pacientes que optan por someterse a estas operaciones durante la época estival son personas que van a remodelar alguna parte de su cuerpo y prefieren reincorporarse a su trabajo una vez superada la fase postoperatoria; lo que permite obtener un beneficio en su imagen tanto facial como corporal de la forma más natural posible y sin interferir en su vida laboral.

Las características del paciente que se somete a operaciones de cirugía estética en verano responden a dos perfiles bien definidos. Según Ramos, se trata de, por un lado, "mujeres de 25 a 40 años que son autónomas, independientes, que prefieren aprovechar esta época del año para que no interfiera en su trabajo" y, por otro lado, "hay otro perfil de chicas más jóvenes de 18 a 24 años que aprovechan las vacaciones de sus estudios".

EL AUMENTO DE MAMAS ES LA INTERVENCIÓN MÁS SOLICITADA

La intervención más solicitada en estas fechas, con un 65 ó 70 por ciento, es el aumento de mamas. "Aunque es una intervención que se suele realizar en régimen ambulatorio (sin ingreso) lo que facilita la rápida incorporación a la actividad diaria, lo ideal es que la paciente esté unos días descansando y que no coja peso ni realice un gran esfuerzo físico" explica Ramos.

Por ello, "el verano puede ser una buena época para platearse la realización de dicha intervención" asegura el experto puesto que "por ejemplo, si la primera semana evitas conducir, será mejor". Según Ramos, "no hay ningún problema para realizar este tipo de cirugía en verano".

Sin embargo, "esta época es mala para intervenciones como la liposucción, que suele realizar más en invierno, debido a que el postoperatorio es más incómodo porque el paciente tiene que estar con una faja durante un mes y con el calor se hace más complicado".

Otras de las operaciones más solicitadas por los pacientes en verano son las relacionadas con los retoques de nariz, párpados y orejas. Concretamente, "lo más frecuente en hombres son otoplastia, rinoplastia, liposucción de abdomen o del pecho".

En cuanto a la tendencia, explica Ramos, que "se está viviendo un aumento del número de cirugías en los últimos años independientemente de la crisis económica que estamos sufriendo". Tanto es así que en Clínica Londres el crecimiento del número de cirugías en estos meses ha sido del 21 por ciento de 2008 a 2009, de un 38 por ciento de 2009 a 2010 y espera que para este verano la tendencia continúe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31