Jueves 19/10/2017.

| Sanidad

Sanidad

Un libro analiza las patologías orales y maxilofaciales que padecieron algunos de los protagonistas de la obra de Goya

El Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres acoge este martes, día 7, la presentación del libro titulado 'La pintura de Goya y las deformaciones dentofaciales' que analiza las patologías orales y maxilofaciles que padecieron algunos de los protagonistas de los cuadros del pintor aragonés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra, realizada por Florencio Monje Gil, doctor en Medicina, e Isidoro Monje Gil, doctor en Historia, se dará a conocer en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas con la presencia de los autores y del responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Eduardo Villaverde.

El acto está organizado por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y será moderado por la historiadora y miembro de la junta directiva de esta organización, Luisa Clemente Fuentes, según informa la asociación en nota de prensa.

Se trata de un libro que analiza las deformaciones dentales que tenían algunos de los protagonistas de las pinturas de Francisco de Goya y pretende ser un estudio de arte que navega por la trayectoria pictórico-vital del artista, adoptándola como paisaje de fondo, para analizar en primer plano las deformidades faciales que sufrieron los modelos de un ramillete de obras que se han convocado.

SOBRE LOS AUTORES

En relación a los autores cabe destacar que Isidoro Monje Gil (Badajoz, 1969) es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Extremadura (UEx) y cursó estudios de Mâitrise en Historia Contemporánea y doctorado (DEA) sobre Geoestrategia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nantes (Francia) durante los años 1991-1993.

Es autor de trabajos sobre la dimensión de la acción exterior francesa en la política exterior republicana española de los años treinta. En 2009 le fue otorgada la beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil de la Fundación Academia Europea de Yuste por su trabajo 'La no intervención: un lugar de memoria diplomática para las relaciones hispanofrancesas del siglo XX'.

En cuanto a Florencio Monje Gil (1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Badajoz y realizó el MIR en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario La Princesa (Madrid, 1985-1989) y la tesis doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente obtuvo becas FIS de Ampliación de Estudios y de Investigación en la Universidad de Zúrich (Suiza), UCLA, Universidad de San Diego y Mayo Clinic (EE.UU), según recoge la nota.

Ha sido profesor invitado en universidades de Tennessee (EE.UU.), Milán (Italia), Viña del Mar y Valparaíso (Chile) y de Lima (Perú). Es miembro de varias sociedades profesionales españolas y extranjeras y en la actualidad es jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, entre otras cosas.

En la presentación del libro colaboran la Diputación de Cáceres, el Colegio Mayo Francisco de Sande y la librería Todolibros, concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31