Domingo 04/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

La irradiación craneal profiláctica podría beneficiar a una amplia gama de pacientes con carcinoma microcítico de pulmón

El tratamiento con irradiación craneal profiláctica mejora las tasas de supervivencia de los participantes afectados por carcinoma microcítico de pulmón, también conocido como cáncer de pulmón de células pequeñas, según un estudio dirigido por la Clínica Mayo y miembros del Grupo de la Región Norcentral para el Tratamiento del Cáncer (NCCTG), presentado durante la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón en la ciudad de Amsterdam (Holanda).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de Radiación Oncológica de la Clínica Mayo en Arizona e investigador principal del estudio, el doctor Steven Schild, asegura que"el estudio es importante porque destaca la manera de mejorar la supervivencia de los pacientes con medios ya existentes, utilizados con más eficacia".

El médico explica que "la irradiación craneal profiláctica es un tipo de radiación que se administra en el cerebro de los pacientes después de la terapia inicial (quimioterapia más radioterapia torácica) para evitar el desarrollo posterior de metástasis cerebrales (crecimiento tumoral dentro del cerebro)", añade el médico.

El estudio amplió la gama de pacientes para incluir también a quienes mostraban estabilidad o mejoría en su enfermedad después de la quimioterapia. Según los resultados, las tasas de supervivencia de los pacientes con irradiación craneal profiláctica fueron significativamente mejores a las de quienes no la recibieron. Las tasas de supervivencia al año y 3 años fueron de 73 y 20 por ciento, respectivamente, para los pacientes con irradiación craneal profiláctica, frente a 52 y 6 por ciento para quienes no la recibieron.

La investigación también identificó que una fórmula de radiación en particular era superior a la otra. "El presente estudio confirma la ventaja de la irradiación craneal profiláctica, en cuanto a mejor supervivencia, para una gama más amplia de pacientes con carcinoma microcítico de pulmón. La esperanza es que los médicos recomienden este tratamiento a una población más amplia de pacientes con carcinoma microcítico de pulmón. Además, en lo referente a la dosis adecuada, el estudio señala un mejor método de administrar el tratamiento", acota el Dr. Schild.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31