Jueves 08/12/2016.

| Sanidad

Empresas

Sanidad

Un nuevo fármaco de Savient para tratar la gota ayudaría a los pacientes más graves

Un nuevo medicamento inyectable de Savient Pharmaceuticals Inc puede ayudar a algunos pacientes graves de gota, que no mejoran con el tratamiento habitual, según un estudio financiado por este laboratorio y realizado por la Universidad de Chicago (Estados Unidos). que comercializa el fármaco 'Krystexxa'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los pacientes que tomaban 'Krystexxa' presentaron menos síntomas de gota a los pocos meses de haber iniciado el tratamiento, aunque también eran más propensos a tener una reacción grave a las inyecciones. Sin embargo, los investigadores reconocen que la mayoría de los pacientes con gota no se encuentra en un estadio grave de la enfermedad por lo que no debería usar esta medicación.

"Los participantes del estudio habían avanzado a un estado realmente severo de la enfermedad -en promedio discapacitante-, mala calidad de vida y mucho dolor", explica el autor del estudio, Michael Becker de la Universidad de Chicago.

De los 5 ó 6 millones de pacientes estadounidenses con gota, alrededor del 3 por ciento no mejora con los fármacos habituales, como 'Lopurin' y 'Zyloprim', o no puede tomarlos por otro motivo, según señaló el equipo de Becker en 'Journal of the American Medical Association'.

MEJORAS Y POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

El estudio combina datos de dos ensayos farmacológicos que incluyeron a 212 pacientes con gota crónica. Los participantes del estudio que recibieron la inyección del medicamento cada dos semanas durante seis meses fueron comparados con un grupo al que se le aplicaron inyecciones mensuales y otro que fue tratado con placebo.

'Krystexxa' logró reducir rápidamente los niveles de ácido úrico, "pero esa respuesta no siempre fue duradera", aseguran los investigadores. Asimismo, por lo general, los pacientes que recibieron la medicación presentaron mayores mejoras en su función física general y su calidad de vida, comparado con los que sólo obtuvieron inyecciones de placebo.

De igual manera, a quienes se les aplicó el fármaco con mayor frecuencia también presentaron menos dolor.

No obstante, más de nueve de cada 19 pacientes tuvieron al menos un "efecto adverso", incluidos brotes dolorosos de gota o reacciones a las inyecciones, así como algunos casos de problemas respiratorios, dolores de cabeza o náuseas, siendo más comunes estas reacciones en los pacientes que recibieron Krystexxa.

Para Becker, "los pacientes que no responden a 'Lopurin' y 'Zyloprim' tienen algunas otras alternativas farmacológicas, pero los medicamentos para la gota pueden requerir muchos años para actuar realmente y algunas personas en estado grave no pueden esperar tanto". Por ello, según el experto, "para algunos de ellos, el coste y los riesgos de Krystexxa valdrían la pena".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31