Martes 06/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Las farmacias de Castilla La Mancha cierran para protestar por los impagos

Las farmacias de Castilla-La Mancha, excepto las de la provincia de Albacete, cerrarán este jueves su puertas a modo de protesta ante los impagos de la Junta presidida por María Dolores de Cospedal que acumula una deuda con el colectivo que asciende a 125 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias de Castilla La Mancha cierran para protestar por los impagos Las farmacias de Castilla La Mancha cierran para protestar por los impagos

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha estimado que entre el 80 y el 90 por ciento de las farmacias harán seguimiento de esta huelga.

En la provincia de Toledo la asamblea celebrada en la noche del martes en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia acordó cerrar los establecimientos este jueves, por lo que un total de 68 farmacias de las 387 que hay prestarán el servicio de guardia durante la jornada.

Por su parte, en Guadalajara, cerca del 70 u 80 por ciento de las farmacias de la provincia de echarán el cierre. Así, de las 149 oficinas de farmacia existentes, 20 permanecerán de guardia durante la jornada.

Lo mismo ocurrirá en Ciudad Real donde las 311 farmacias que existen en la provincia seguirán este jueves la jornada de huelga convocada a nivel regional, mientras que serán 56 las que permanezcan de guardia durante la jornada de mañana.

Los farmacéuticos conquenses también se sumarán a los cierres, por lo que permanecerán cerradas todas las farmacias de la capital --hasta un total de 24--, a excepción de las que estén de guardia y tampoco abrirá las 117 de las boticas de la provincia, que sólo prestarán los servicios mínimos.

Finalmente, a esta medida de protesta no se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de Albacete, que tras tres horas reunido en asamblea ha decidido de forma mayoritaria no echar el cierre de sus establecimientos, tal y como lo acordó el pasado 29 de julio, ya que considera que el cierre pueda afectar a los pacientes.

La presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, ha dicho a los medios de comunicación presentes en la sede del Colegio de Albacete que el colectivo sigue buscando soluciones con la Administración regional y con las entidades bancarias. Justo este miércoles, ha adelantado, el colectivo ha mantenido una reunión con Globlacaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31