Lunes 18/12/2017.

| Sanidad

Sanidad

La desgravación del seguro sanitario privado podría descargar al SNS de un millón las personas con uso único

La desgravación fiscal del seguro privado supondría un incremento aproximado del 15 por ciento en el número de asegurados con doble cobertura, pública y privada, lo que significaría que la medida contribuye a "descargar de forma relevante" la presión asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha explicado Luis Mayero, vicepresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la jornada 'Seguros de Salud 2012', organizada por el Instituto de Fomento Empresarial, Mayero ha afirmado que "el uso de la sanidad privada contribuye a garantizar la accesibilidad de la población al sistema sanitario público porque con la suscripción del seguro sanitario privado se descarga financieramente a la sanidad pública".

"Los más de 7 millones de usuarios de la sanidad privada, a través del doble aseguramiento no consumen recursos de la sanidad pública, o los consumen parcialmente, generando una importante disminución en la presión asistencial, en los tiempos de demora y en las listas de espera, lo que se traduce en una liberación de recursos sanitarios para el sistema y una ayuda financiera que puede llegar a ser hasta de 1.500 euros por persona y año", recuerda.

En su opinión, "la puesta en marcha de la desgravación fiscal del 15 por ciento del coste de los seguros sanitarios de salud supondría un ahorro medio de entre los 107 euros y 365 euros anuales en las familias de 4 miembros que contrataran seguros sanitarios privados y, como consecuencia, del incremento del número de asegurados se crearían mas de 18.000 puestos de trabajo directo en dicho sector".

En definitiva, "las familias serían las principales beneficiadas por la puesta en marcha de esta medida, ya que se contribuiría a la generación de ahorro y se facilitaría el acceso de éstas a los servicios sanitarios privados", añade.

El IDIS ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el fin de ayudar a que se retome la deducción fiscal a los gastos de salud derivados del aseguramiento privado, "medida que por un lado reconocería el esfuerzo que realizan las personas que tienen un doble aseguramiento, público y privado, y que, por otro, ayudaría a descargar de presión asistencial y financiera al sistema público de salud y dinamizar el empleo en el sector sanitario privado".

El apoyo a esta iniciativa puede registrarse en la web 'www.desgravacionfiscalsanitaria.org' donde además se encuentra toda la información sobre la iniciativa y otros aspectos relacionados. La página dispone de un contador de firmas recolectadas y una calculadora que simula, en función del gasto anual en sanidad, el ahorro que supondría esta medida tanto para el asegurado como para el Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31