Domingo 18/02/2018.

| Sanidad

Sanidad

Sanidad y los médicos acuerdan crear tres grupos de trabajo que elaboren propuestas para "mejorar" el SNS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Foro de la Profesión Médica, formado por los colegios profesionales, sindicatos, sociedades científicas, facultades y estudiantes de Medicina, han acordado la creación de tres grupos de trabajo para recabar las aportaciones que estos profesionales consideren oportunas para "mejorar y hacer más sostenible" el Sistema Nacional de Salud (SNS).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el ministerio, la titular del ramo Ana Mato ha destacado que estos profesionales son "el principal activo" del SNS y, por ello, es "imprescindible contar con ellos y con su experiencia al lado del paciente, para tomar todas las decisiones en política sanitaria".

El primero de estos grupos tratará de avanzar en el Pacto por la Sanidad entre los distintos partidos políticos, otro se ocupará de la gestión clínica como instrumento de mejora de la calidad asistencial, y el tercero abordará la Ordenación Profesional.

La ministra ha recalcado la "importancia" de las propuestas que esperan recibir de los médicos para alcanzar el Pacto por la Sanidad, y les ha agradecido su trabajo "desinteresado" por la mejora de la sanidad y su deseo de abordar una nueva etapa de trabajo conjunto donde se puedan adoptar decisiones "desde el consenso con los profesionales".

Esta colaboración podría quedar plasmada en un convenio marco de colaboración que se firmaría la próxima semana, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles. "No queremos que se demore", ha aseverado.

A modo de portavoz del Foro de la Profesión Médica, Miralles ha destacado el "buen clima de diálogo" que ha reinado en la reunión, en la que se han abordado "temas de carácter más general relacionados con las competencias del ministerio y no tanto cuestiones puntuales como los recortes que se están produciendo en algunas comunidades".

Asimismo, el secretario general de CESM ha confirmado que, pese a este principio de entendimiento con Sanidad, de momento se mantiene su intención de convocar la manifestación que tienen prevista para el próximo 23 de febrero en Madrid "en defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud".

A la reunión con la ministra y con la secretaria general, Pilar Farjas, han acudido Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME); Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades (CNE); Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CDFM) y Enrique Lázaro, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28