Viernes 09/12/2016.

| Sanidad

Andalucía

Sanidad

Salud convoca ayudas a la investigación biomédica para formación y entrenamiento de investigadores

La Consejería andaluza de Salud ha convocado ayudas a la financiación de la investigación biomédica y en ciencias de la salud destinadas a la formación y entrenamiento de los profesionales investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que suponen unas cuantías económicas de hasta 383.000 euros destinadas a la estancia en otros centros de investigación y desarrollo, formación en técnicas avanzadas y manejo de nuevas herramientas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como novedad en esta edición, las ayudas contemplan compensaciones para la liberación parcial de los profesionales de la actividad asistencial que realicen habitualmente, a fin de evitar que la etapa de formación repercuta negativamente en la asistencia sanitaria y conseguir que la actividad asistencial sea compatible con la carrera investigadora, según ha informado el departamento del ramo.

La financiación en este ámbito puede alcanzar un máximo de 50.000 euros por cada solicitud y se destina a la contratación de sustitutos que asuman la dedicación asistencial que el beneficiario deja de realizar temporalmente mientras dura su formación.

Esta financiación pretende promover la movilidad de los profesionales de los centros sanitarios y de investigación de la sanidad andaluza a través de estancias en instituciones nacionales o extranjeras. Se trata de que los profesionales andaluces conozcan de primera mano nuevas tecnologías y procedimientos de investigación, así como ampliar su formación en el manejo de técnicas que se desarrollan en los distintos centros a los que se desplazan.

A estas ayudas se suman los acuerdos que ya existen en favor de la movilidad de los investigadores, como es el caso de las estancias formativas en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos o en la Universidad del Estado de Michigan (MSU).

Los candidatos que quieran optar a estas ayudas deberán tener actividad asistencial en algún centro sanitario del sistema andaluz y ser investigador principal en al menos un proyecto de investigación que se encuentre activo durante el periodo para el que se solicita la intensificación. Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática, a través de la web 'www.juntadeandalucia.es/salud' y en el plazo de un mes a contar a partir de mañana.

En la presente convocatoria, tendrán prioridad las siguientes líneas de investigación: investigación biológica integrativa y de sistemas; predicción, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades y monitorización de la respuesta terapéutica; investigación en terapias innovadoras (terapia celular y medicina regenerativa, genética clínica y nanomedicina), problemas de salud prioritarios, investigación en salud pública y en medicamentos y ensayos clínicos, investigación en atención primaria y tecnologías para la salud.

Además, se priorizará el desarrollo profesional en investigación del personal que realice actividades investigadores en programas europeos de I+D+i, así como la colaboración en investigación con empresas, excluyendo los ensayos clínicos.

BALANCE 2010

En la convocatoria de 2010 de la Consejería de Salud para la financiación de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud, se presentaron un total de 782 solicitudes para todos los apartados (proyectos de investigación, actividades y estancias formativas e intensificación de la actividad investigadora).

En el apartado de estancias formativas, que se corresponde con la convocatoria publicada hoy, se aprobaron un total de 26 solicitudes, con una financiación de 166.902 euros. En 2009, se financiaron 21 estancias por una cuantía de 110.018 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31