Viernes 09/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Recomiendan a la industria farmacéutica española maximizar sus productos y su inversión

Tras la aprobación del Real Decreto Ley que recorta el gasto farmacéutico público, la industria farmacéutica en España tiene que buscar nuevas fórmulas para demostrar el valor de sus productos y maximizar el retorno de la inversión, según aseguran desde Atlantis Healthcare España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La industria farmacéutica ha de ser consciente de que nunca ha sido tan importante como ahora ofrecer programas de apoyo al paciente que vayan más allá de la administración de la pastilla y den soporte a la comunidad implicada (pacientes, médicos y cuidadores)", explica la directora general de Atlantis Healthcare España, Ana María Arboleda, para quien "un programa de soporte a pacientes basado en la evidencia clínica es una solución que puede dar valor añadido a los productos farmacéuticos contribuyendo a la vez a la mejoría de la salud del paciente".

Por ejemplo, las estadísticas dicen que el porcentaje de adherencia entre los pacientes afectados por cáncer es solo de un 62 por ciento y la de los que padecen Parkinson no llega al 60. "La realidad es que los pacientes que no siguen sus tratamientos ponen en peligro su salud y su calidad de vida, además de que tienen más probabilidades de recaídas, lo que dificulta su curación. En relación con la sanidad pública, la no adherencia a los tratamientos contribuye al incremento del gasto en recursos hospitalarios", aseguran desde la consultora.

Arboleda declara que "la solución a la situación actual reside en un mutuo entendimiento entre las empresas que diseñan programas de adherencia, las farmacéuticas, el gobierno y los accionistas, pensando más en el paciente, con un enfoque más personalizado, trabajando todos juntos y siendo más flexibles para garantizar que los avances tecnológicos y científicos estén al alcance de todos".

Por su parte, el CEO de Atlantis Healthcare, Michael Whittaker, comenta que "solo en Europa se estima que hay pérdidas de 141 mil millones de euros debido a la no adherencia a los tratamientos por parte de los enfermos".

Whittaker continúa dando las razones para que los pacientes abandonen los tratamientos, "en general, existen dos motivos: un 30 por ciento de los pacientes deja los tratamientos de forma no voluntaria; el 70 por ciento restante, la gran mayoría, deja de tomar sus medicinas de forma intencionada. Hay que saber cuáles son los motivos de este abandono, qué percepción tienen estos pacientes de su enfermedad".

Además, "el 50 por ciento de las personas que toma medicamentos, no lo hace correctamente, lo que influye en su salud y bienestar", finaliza el CEO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31