Jueves 08/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Proteger del sol a los niños menores de 18 meses reduce en un 78% el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta

La llegada del verano aumenta la exposición solar de la piel y con ello el aumento del riesgo de padecer melanomas. Por ello se debe proteger a los más pequeños, ya que controlar la exposición al sol en los primeros años de vida puede ser determinante para prevenir futuros cánceres cutáneos. De hecho, la utilización de fotoprotectores de alta protección durante los 18 primeros años reduce un 78 por ciento la incidencia de cáncer de piel en el futuro Como explica la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya(COFBi), Rosa Melero, "tu piel nunca olvida y cuantas más quemaduras sufras más posibilidades tendrás de desarrollar un cáncer cutáneo". "Con unas recomendaciones adecuadas, podemos disfrutar de los beneficios del sol disminuyendo el riesgo de quemaduras solares, fotoenvejecimiento y un posible cáncer de piel por una excesiva exposición al sol", añade.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Proteger del sol a los niños menores de 18 meses reduce en un 78% el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta Proteger del sol a los niños menores de 18 meses reduce en un 78% el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta

La llegada del verano aumenta la exposición solar de la piel y con ello el aumento del riesgo de padecer melanomas. Por ello se debe proteger a los más pequeños, ya que controlar la exposición al sol en los primeros años de vida puede ser determinante para prevenir futuros cánceres cutáneos. De hecho, la utilización de fotoprotectores de alta protección durante los 18 primeros años reduce un 78 por ciento la incidencia de cáncer de piel en el futuro

Como explica la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya(COFBi), Rosa Melero, "tu piel nunca olvida y cuantas más quemaduras sufras más posibilidades tendrás de desarrollar un cáncer cutáneo". "Con unas recomendaciones adecuadas, podemos disfrutar de los beneficios del sol disminuyendo el riesgo de quemaduras solares, fotoenvejecimiento y un posible cáncer de piel por una excesiva exposición al sol", añade.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el fotoprotector mas adecuado a nuestra piel. Como explica Melero, "para conocer el factor más adecuado hay que tener en cuenta el fototipo, capacidad de la piel para asimilar la radiación solar, la edad y las circunstancias de exposición solar de cada individuo", aclara Rosa.

También es importante aplicar bien la crema protectora, dado que "ponerse menos crema de la que es aconsejable puede provocar una reducción desproporcionada de la protección", asegura Melero. Según la vocal del COFBi, la cantidad más adecuada es de dos miligramos por centímetro cuadrado.

Otra de las precauciones que deben tomarse es la aplicación del fotoprotector cuando se están consumiendo algunos fármacos dado que, pueden producir fotosensibilización y con ello un aumentando el riesgo de reacción de la piel frente al sol. Estos pueden ser desde algunos antibióticos hasta antiinflamatorios, anticonceptivos, antihistamínicos tópicos, sulfamidas, psicótropos, entre otros. Estos fármacos que pueden producir fotosensibilidad se acompañan de un símbolo en el que aparece una señal de precaución con un sol y una nube.

Los farmacéuticos recomiendan que se tomen otras precauciones como no tomar el sol en las horas centrales del día, mantener a los bebes fuera de la luz solar directa, protegerse en los días nublados o utilizar gafas de sol entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31