Viernes 09/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Pajín tilda de "muy curioso" que la ex ministra de Sanidad Ana Pastor hable de "revolución sanitaria"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, considera "muy curioso" que la coordinadora de asuntos sociales del PP, Ana Pastor, "hable de revolución sanitaria", y le ha recomendado que "si quiere hacer una revolución, empiece por llamar a las comunidades autónomas donde se están haciendo recortes, y se incumplen el calendario común o los criterios de las listas de espera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín tilda de "muy curioso" que la ex ministra de Sanidad Ana Pastor hable de "revolución sanitaria" Pajín tilda de "muy curioso" que la ex ministra de Sanidad Ana Pastor hable de "revolución sanitaria"

Durante su visita este martes a Alcoy (Alicante) para participar en un foro educativo sobre empleo, Leire Pajín se ha referido a la "revolución" propuesta por Ana Pastor para remarcar que esta iniciativa parte de "una dirigente del PP que ya fue ministra, y que ya demostró lo que era capaz de hacer y lo que no".

"Una dirigente que además forma parte de un partido político que ha sido el que está recortando de forma clara la prestación sanitaria de este país", ha apuntado.

En su opinión, cuando Ana Pastor plantea una "revolución sanitaria", a su parecer, "o quiere olvidar en el país en el que vive, o no quiere mirar hacia su partido político".

"Son comunidades autónomas gobernadas por el PP las que no cumplen un calendario común de vacunas, ni cumplen con el mismo criterio de las listas de espera, y las que están haciendo recortes en el estado de bienestar, la educación y la sanidad", ha subrayado.

LLAMADA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por ello, la ha animado a que, "si quiere hacer una revolución, empiece por lo más sencillo, y llame a las presidencias de las comunidades autónomas donde se está recortando, donde se está incumpliendo el calendario común o los criterios de las listas de espera y que empiece por ahí la revolución, porque seguramente se lo agradecerán los ciudadanos de esas comunidades autónomas".

El Gobierno socialista, por el contrario, según ha dicho, tiene como "prioridad absoluta la sanidad", y ha defendido que "con datos, somos el gobierno que más inversión ha hecho en la sanidad pública de este país, mucho más que el mejor dato del gobierno de Aznar".

"Somos el gobierno que más medidas de ahorro estamos poniendo encima de la mesa para que las comunidades no tengan que recortar, y somos además el gobierno que a pesar de la crisis económica no ha escatimado en sus presupuestos en materia de educación, sanidad y política social", ha añadido.

Por ello, ha pedido a las comunidades autónomas que "todo ese ahorro y todo ese dinero adicional que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa para la sanidad, vaya a sanidad, y que no miren hacia otro lado a la hora de garantizar prestaciones y sobre todo de garantizar los derechos de los ciudadanos al estado de bienestar construido entre todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31