Lunes 18/12/2017.

| Sanidad

Empresas

Sanidad

Una nueva vacuna de Novartis consigue proteger a lactantes frente a enfermedad meningocócica de serogrupo B

Un estudio publicado en el 'Journal of the American Medical Association' (JAMA) ha demostrado como la vacuna en desarrollo de la farmacéutica Novartis 4CMenB es capaz de inducir una "potente respuesta inmunitaria" contra la enfermedad meningocócica del serogrupo B en la gran mayoría de lactantes vacunados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, los resultados de dicha investigación también indican que la vacuna 4CMenB se puede adaptar a diversos programas de vacunación durante el primer año de vida, cuando la probabilidad de contraer esta enfermedad, en ocasiones mortal, es mayor. El estudio también demostró que 4CMenB tiene un perfil de tolerabilidad aceptable.

En el estudio participaron un total de 1.885 lactantes, que se asignaron aleatoriamente para recibir la vacuna 4CMenB a los 2, 4 y 6 meses junto con las vacunas de rutina; a los 2, 4 y 6 meses con administración de las vacunas de rutina a los 3, 5, 7 meses o a los 2, 3 y 4 meses junto con las vacuna de rutina. Asimismo, un grupo de control recibió únicamente las vacunas de rutina a los 2, 3 y 4 meses.

Las vacunas de rutina utilizadas fueron la vacuna antineumocócica glucoconjugada heptavalente y una vacuna combinada anti-diftérica, anti-tetánica, anti-tos ferina acelular, anti-poliomielitis inactivada, anti-hepatitis B y anti-Haemophilus influenzae de tipo b.

El estudio cumplió todos los parámetros de evaluación primarios y mostró que la mayoría de los lactantes vacunados con 4CMenB en cualquiera de los programas, con o sin vacunas de rutina, obtuvieron la respuesta inmunitaria esperada.

Además, cuando la vacuna 4CMenB fue administrada sola tuvo un perfil de reacciones adversas semejante al observado con las vacunas de rutina. Un acontecimiento frecuente después de las vacunaciones infantiles de rutina, la fiebre, se observó con mayor frecuencia en los lactantes que recibieron la vacuna 4CMenB junto con las vacunas de rutina que en los lactantes que recibieron únicamente las vacunas de rutina. No obstante, por lo general fue ligera o moderada y de corta duración.

"La publicación de estos resultados se suma al número cada vez mayor de pruebas científicas que avalan el potencial de la vacuna 4CMenB para ayudar a proteger a todos los grupos de edad, desde lactantes a adultos, contra esta grave enfermedad", según ha reconocido Andrin Oswald, director de la división Vacunas y Diagnósticos de Novartis.

Oswald apunta que esta nueva terapia puede ser "una posible solución muy prometedora para un importante problema de salud pública: la falta de una vacuna habitual que proporcione amplia protección contra MenB".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31