Viernes 09/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Martínez Olmos, a favor también de implantar impuestos adicionales y finalistas para hacer sostenible la Sanidad

El secretario general de Sanidad alude igualmente a la innovación como motor de esa sostenibilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se ha sumado a las voces, tanto del Ejecutivo central como del PSOE, que se están mostrado partidarias de la posibilidad de proponer nuevos ingresos adicionales que vayan destinados con carácter finalista para hacer sostenible la sanidad, fundamentalmente por la vía de los impuestos destinados a las comunidades autónomas.

En el marco del cuarto encuentro que el laboratorio Novartis celebra en lo que va de año en Andalucía bajo el título 'Foro Salud, Sociedad y Empresa', y que se ha celebrado este pasado martes en Granada, Martínez Olmos se ha referido a la necesidad de hacer un "esfuerzo de eficiencia y ahorro", sin que ello perjudique a la calidad del servicio al ciudadano, según ha informado en una nota la farmacéutica Novartis.

Bajo su conferencia titulada 'Relaciones entre el SNS y la economía', ha planteado así la posibilidad de proponer nuevos impuestos, incluso uno específico destinado con carácter finalista a la sanidad, lo que reportaría así ingresos adicionales al sistema sanitario público.

En contraposición, ha vuelto a descartar la aplicación del copago para contribuir a la sostenibilidad del sistema público de salud, alegando que es una medida que genera "barreras" al acceso a la sanidad y "rompe" con los principios de equidad y solidaridad "que han de regir la prestación sanitaria".

Del mismo modo, se ha referido a la necesidad de incorporar la innovación para optimizar la eficiencia del sistema y mejorar la accesibilidad de los avances científicos y tecnológicos a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones. "La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se encuentra en la capacidad para incorporar innovación", ha comentado al respecto.

En opinión de Martínez Olmos, la calidad de la sanidad española "no se ha visto mermada por el impacto de la crisis", toda vez que resaltado que es el sistema público "mejor valorado entre los españoles".

Así, ha defendido que la reducción presupuestaria en la cartera de Sanidad, como consecuencia de la coyuntura económica, no significa que se estén dando menos servicios o de peor calidad. "Si no fuese porque tenemos una sanidad pública y gratuita, el impacto de la crisis económica sería mayor en las personas", ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31