Sábado 03/12/2016.

| Sanidad

AMP

Sanidad

El Instituto Catalán de Salud y sindicatos acuerdan volver a reunirse el lunes

Los sindicatos harán un "esfuerzo" para ir juntos a la negociación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Instituto Catalán de Salud y sindicatos acuerdan volver a reunirse el lunes El Instituto Catalán de Salud y sindicatos acuerdan volver a reunirse el lunes

Los gerentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los representantes de los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial que negocian los nuevos recortes a aplicar antes de final de año han acordado retomar las conversaciones el próximo lunes 3 de octubre a las 16.00 horas, ha señalado a Europa Press el representante de Metges de Catalunya (MC) Francesc Ridao.

La nueva cita se ha acordado después de que este jueves se suspendiera la reunión prevista, cuando cerca de 200 sanitarios han irrumpido en la sede de la mayor empresa pública de Cataluña, donde se celebraba el encuentro, para mostrar su rechazo a un recorte previsto de 45 millones de euros en las nóminas de cerca de 40.000 sanitarios.

La Mesa Sectorial, con presencia de Metges de Catalunya, CC.OO., UGT, Satse y Catac-Iac, negocia cómo aplicar un recorte que, de entrada, los profesionales rechazan por tratarse de un nuevo ajuste de sus nóminas, a las que ya se descontó un 5% en junio de 2010.

En una clara escenificación de unidad, los cinco representantes sindicales presentes en el contacto con la gerencia para acordar nueva fecha han salido juntos de la sede del ICS, ante la que se han comprometido a llevar a cabo un "esfuerzo negociador" para ir juntos al próximo encuentro.

El portavoz de la federación de sanidad de UGT, Juan Cobacho, ha explicado que antes de la reunión del lunes se reunirán los representantes sindicales para hacer un frente negociador común.

"Lo que haremos es intentar ponernos de acuerdo entre todos los sindicatos para ver si podemos tener una posición conjunta, porque esto no se puede alargar mucho más, y el nivel de crispación en los centros es enorme, y alguien debe poner un poco de sensatez", ha aseverado Cobacho.

El líder sindical de UGT ha cargado duramente contra las declaraciones del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que el lunes pedía un mayor protagonismo de los médicos en las negociaciones, especialmente en las que ejecuta cada centro con respecto al horario y jornada laboral.

En esta línea, ha pedido a los líderes sanitarios de la Generalitat que se abstengan de realizar declaraciones de este tipo, y ha asegurado que UGT hará un esfuerzo para ir todos juntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31