Martes 24/10/2017.

| Sanidad

Sanidad

El presidente del Instituto Catalán de Salud también dimite de su cargo en el grupo USP Hospitales

Defiende la "compatibilidad" de tareas, pero no quiere dañar la imagen de la Generalitat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, también ha renunciado a la vicepresidencia del consejo de administración del grupo sanitario privado USP Hospitales, tras dimitir del 'holding' de empresas municipales Innova, tres días después de que la Candidatura de Unitat Popular (CUP) de Reus le haya denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por supuesta incompatibilidad de cargos.

En una carta interna remitida a trabajadores del ICS, a la que ha tenido acceso Europa Press, Prat hace públicas ambas renuncias, alegando que "ahora es el momento de centrar" sus esfuerzos en el ICS, la mayor empresa pública catalana, con 40.000 empleados.

"Por ello, he tomado la decisión de renunciar a los cargos de director general de Innova Grupo de Empresas S.A. y consejero del Grupo Sanitario USP Hospitales", señala Prat en la misiva, en que subraya la compatibilidad de cargos.

A su juicio, esta compatibilidad es "legal, legítima y no excepcional", pero ha manifestado que, en ningún caso, quiere dañar la imagen y el prestigio del ICS y, por extensión, de la Generalitat.

Por este motivo, ha manifestado su voluntad de dedicarse de forma priotaria al encargo que le ha confiado el Gobierno catalán y que pasa por la transformación del ICS en una empresa pública moderna y adaptada a las necesidades de salud de la ciudadanía.

GRUPO INNOVA

El grupo Innova fue creado por el Ayuntamiento de Reus en 2002 para "garantizar la titularidad pública de las distintas empresas municipales", según destaca Pellicer en la página web del 'holding', que él mismo lidera.

Este grupo de gestión pública está formado por 22 empresas y entidades, entre las que destaca el Hospital Universitario de Sant Joan (SAM), Reus Transport Públic S.A., Aigües de Reus Empresa Municipal S.A., y Gestió de Serveis Funeraris S.A., entre otros.

Pese a aglutinar empresas de todos los ámbitos, Innova destaca por su fuerte presencia en el sector sanitario, encargándose de la gestión de Grup Salut, Centre MQ Reus S.A. (CMQR), Gestió Comarcal Hospitalària S.A. (Gecohsa), Grup d'Assistència Primària de Salut (Gaps), Grup Sagessa, Gestió Integral Sanitària Assistencial AIE (Ginsa AIE), Assistència Sanitària i Social S.A. (Sagessa), Serveis Integrats de Gestió S.A. (Ginsa SA), Imatge mèdica Intercentre S.L. (IMI), Laboratori de Referència SUD, y Centre Oftalmològic de Reus (COR).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31