Miércoles 07/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Garmendia propone en el Congreso que la Agencia Estatal de Investigación sea gestionada por científicos

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha propuesto en su última sesión de control de esta legislatura como titular del ramo, que la Agencia Estatal de Investigación, cuyo lanzamiento está recogido en la Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, sea gestionada por una dirección científica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Garmendia propone en el Congreso que la Agencia Estatal de Investigación sea gestionada por científicos Garmendia propone en el Congreso que la Agencia Estatal de Investigación sea gestionada por científicos

En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE, Domingo Tabuyo Romero, Garmendia ha recordado que el modelo previsto para dicha agencia permitirá un marco de estable de financiación dentro del sistema científico español, al mismo tiempo que una planificación menos dependiente de los ritmos presupuestarios.

"Queremos para nuestros científicos menos burocracia y va a significar menos controles previos a la presentación de sus proyectos. Eso sí, desde luego irá acompañado por un sistema muy exigente de rendición de cuentas de la gestión los proyectos", ha avanzado.

PLENA INDEPENDENCIA

Es más, ha señalado que la agencia debe disponer de "plena independencia para emplear criterios científicos y técnicos en la distribución de los fondos" a partir de una "promoción ineludible" de la calidad y de la excelencia.

Así, ha indicado que esta nueva Ley de la Ciencia, aprobada en el Congreso en mayo, va a permitir avanzar hacia un sistema de financiación y evaluación "más flexible y más ágil" pero igualmente "transparente y exigente" con la rendición de cuentas.

En este sentido, ha detallado que el diseño previsto para la Agencia Estatal de Investigación conjuga autonomía y flexibilidad y está inspirada en las mejores prácticas internacionales, concretamente en la Agencia Europea de Investigación y es "una apuesta a través de una gestión integrada".

Hace escasas semanas, fue la propia ministra de Ciencia la que celebró el "amplio consenso" alcanzado entre los grupos políticos con la aprobación de la Ley de Ciencia, al mismo tiempo que señaló que éste será el "principal legado" que deje al frente del Ministerio en esta legislatura, después de tres años y medio desde que asumiera el cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31