Miércoles 07/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Fundación 'Genoma España' y Ricari colaborarán en proyectos de biotecnología

La fundación 'Genoma España' y la empresa Ricari, con participación del Gobierno de La Rioja, han hecho pública la firma de un convenio de colaboración para "optimizar sus actividades de promoción e inversiones en materia tecnológica, y especialmente en el campo de la biotecnología".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado de Ricari, la empresa ha explicado que la "biotecnología, junto con las tecnologías de la información y comunicación y la Nanotecnología, son sectores que muchos analistas consideran como el principal motor de cambio tecnológico, con profundos efectos sobre el desarrollo económico y social".

El acuerdo suscrito tiene los objetivos de identificar proyectos de inversión viables y con potencial; realizar co-inversiones en estadios iniciales; asegurar un modelo de gestión profesionalizado para generar confianza en el inversor privado o en el capital riesgo especializado; y colaborar en la atracción de recursos financieros.

A través de este acuerdo ambas entidades tratan de "explotar sus complementariedades". 'Genoma España' realiza una intensa labor como "capital semilla" en las fases iniciales de los proyectos, y 'Ricari "consolida su apuesta por el apoyo financiero y estratégico a empresas que generen valor en La Rioja".

En opinión del director director general de 'Genoma España', Rafael Camacho, "este sector está contribuyendo de manera creciente a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, la competitividad empresarial y a generar empleo cualificado en los países más desarrollados".

Según Camacho "el sector biotecnológico español es aún incipiente y requiere, por tanto, ingentes esfuerzos para identificar oportunidades reales y viables de inversión, como para madurarlos". Sin embargo, "el sector ha experimentado un crecimiento importante y sostenido desde el año 2000, en torno al 15 por ciento anual". Así, "más de 21.000 personas se dedican a la I+D en biotecnología y el número de patentes se ha duplicado en los últimos años".

Por su parte, el director de Ricari Luis Ruano ha afirmado que "en los últimos 12 meses hemos detectado en La Rioja un incremento del número de propuestas de inversión recibidas en sectores tecnológicos, especialmente TIC, ciencias de la salud o energías renovables; existiendo un interesante caldo de cultivo entorno al vivero de empresas".

Ruano y Camacho han manifestado "la necesidad de apostar más fuerte por la valorización y el desarrollo tecnológico a fin de generar proyectos sólidos en los que invertir, así como la importancia de profesionalizar la gestión de las compañías biotecnológicas".

Según Camacho, "los programas de apoyo al desarrollo tecnológico y valorización de Genoma España, como Cartera Tecnológica e InnoCash, son iniciativas que han demostrado su eficacia en la traslación del conocimiento para la creación de valor, y requieren la colaboración público-privada en el apalancamiento de inversiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31