Sábado 10/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Fundación Atlético de Madrid y FEC presentan una campaña para concienciar sobre los problemas cardiovasculares

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado este viernes la campaña 'Un mundo, un hogar, un corazón'. Esta iniciativa, realizada con motivo del Día Mundial del Corazón, tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiovascular como modo de vida e iniciada en el propio hogar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fundación Atlético de Madrid y FEC presentan una campaña para concienciar sobre los problemas cardiovasculares Fundación Atlético de Madrid y FEC presentan una campaña para concienciar sobre los problemas cardiovasculares

La campaña cuenta con un 'spot' protagonizado por el futbolista del equipo rojiblanco, Mario Suárez, y que será proyectado en el partido de la liga que enfrenta al equipo madrileño con el Sevilla F.C.

Como ha explicado el presidente de FEC, Leandro Plaza, "todas las actividades llevadas a cabo con motivo de esta campaña responden a la necesidad de concienciar a la población de la importancia de incorporar la práctica deportiva a la vida diaria, como un elemento clave para una buena salud cardiovascular".

Durante la presentación también ha participado el presidente de la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido quien ha recordado, teniendo en cuenta las últimos datos de las OMS que, "el 63 por ciento de las muertes a nivel global son causa de enfermedades no transmisibles, y dentro de esas las del corazón tiene un papel muy destacado".

"Nos encontramos ante la primera pandemia del siglo XXI, las enfermedades no transmisibles. Estas enfermedades tiene una doble visión, por un lado, el sufrimiento personal que producen en quienes la padecen, y, por otro, una repercusión en la producción económica de los países a consecuencia de estas enfermedades, que cada vez mas afectan a los más jóvenes".

Además, ha comentado que "en la reunión de la OMS una unanimidad de los países ha puesto de manifiesto la imposibilidad de los gobiernos de poner freno a estas enfermedad". "Necesitamos la implicación de la industria, de los profesionales, de la sociedad civil, necesitamos que todo el mundo que pueda aportar un grano de arena a la prevención de estas enfermedades", ha añadido.

En esta jornada el presidente de FAM, Enrique Collar, ha comentado que "es muy importante que todos nosotros seamos conscientes de que la prevención de la enfermedad cardiovascular empieza en nuestra propio hogar, en el día a día y en nuestro hábitos de vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31