Viernes 09/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Farmacéuticos dicen que los vascos cada vez se preocupan más de llevar un botiquín de viaje en sus vacaciones

Los vascos cada vez se preocupan más de preparar un botiquín de viaje para sus vacaciones, según perciben los farmacéuticos, que recomiendan que los viajeros consulten en sus farmacias el correcto suministro de los medicamentos, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmacéuticos dicen que los vascos cada vez se preocupan más de llevar un botiquín de viaje en sus vacaciones Farmacéuticos dicen que los vascos cada vez se preocupan más de llevar un botiquín de viaje en sus vacaciones

Los farmacéuticos vizcaínos recomiendan preparar "a conciencia" el botiquín de viaje antes de partir, en función del destino elegido. Entre los medicamentos que no pueden faltar en el botiquín se encuentra el desinfectante, antihidrópicos, analgésicos, post picaduras de insectos, laxantes, antitusivos, antigripales, crema solar, un fármaco para el mareo y preservativos.

La vocal del Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya, Sonia Sáenz de Buruaga, ha afirmado que "desde la farmacia podemos asesorar a los viajeros, tanto en los medicamentos a llevar como en formatos que sean cómodos, y, sobre todo, en las indicaciones de administración".

La elección de los fármacos a incluir en el botiquín puede variar en función del destino, la edad de los que viajeros, si hay embarazadas o si se está tomando algún medicamento de forma habitual, pero hay una serie de fármacos que son casi imprescindibles a la hora de ir de vacaciones.

Asimismo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya recomiendan la inclusión de repelentes de insectos, ya que "en la mayoría de los casos son los que trasmiten las enfermedades más graves e importantes", así como una buena protección solar si se viaja a un destino soleado.

VACUNAS

Los farmacéuticos también recomiendan consultar si para el destino elegido está recomendada algún tipo de vacuna, tanto por los servicios sanitarios del propio país como los del destino. Sáenz de Buruaga alerta que en este aspecto a los vascos "aún nos falta cierta previsión".

En cuanto a las diferentes vacunas hay que tener en cuenta que existen una vacunas recomendadas independientemente del lugar de destino, aquellas que se incluyen en el calendario vacunal habitual, y las específicas que dependen del tipo de viaje a realizar.

Todas las vacunas, excepto las específicas, se pueden adquirir en la farmacia mediante la correspondiente receta médica, y el propio farmacéutico puede asesorar en la forma de administración, pauta recomendada, efectos secundarios esperados y contraindicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31