Jueves 08/12/2016.

| Sanidad

CMancha

Sanidad

Farmacéuticos se manifestarán el 4 de septiembre para forzar a la Junta a que les pague

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se van a manifestar el próximo 4 de septiembre por las calles de Toledo, como medida de presión para forzar al Gobierno regional a que les pague los 150 millones de euros que les adeuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmacéuticos se manifestarán el 4 de septiembre para forzar a la Junta a que les pague Farmacéuticos se manifestarán el 4 de septiembre para forzar a la Junta a que les pague

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, quien ha indicado que han sido los colegios profesionales los que han decidido convocar esta marcha, dentro de las medidas de presión que tienen previsto adoptar, si el Ejecutivo regional sigue sin dar solución a la falta de pagos.

Y es que los farmacéuticos castellano-manchegos, tal y como ha asegurado la presidenta de FEFCAM, no ven en el Gobierno que preside María Dolores Cospedal intención de cerrar este episodio para que estos profesionales puedan seguir prestando el servicio público que ofrecen a la sociedad.

Según Espinosa, los propietarios de las oficinas de farmacia ya no pueden endeudarse más de lo que están, porque, entre otras cosas, han subsistido estos tres meses que el Gobierno regional no les ha pagado a base de créditos.

Esta situación, ha indicado, ha provocado por ejemplo que la mayoría de las farmacias de la provincia de Ciudad Real hayan solicitado ante la administración regional, con un mes de antelación como contempla la legislación, el cierre temporal voluntario a partir del 15 de septiembre.

Asimismo, la responsable regional de la Federación de Empresarios Farmacéuticos ha aseverado que son muchas las farmacias que han cerrado por falta de suministro, al no poder pagar a las industrias farmacéuticas.

Aunque no ha sabido precisar el número de farmacéuticos que ese domingo, 4 de septiembre, acudirán a Toledo para mostrar su disconformidad, Espinosa se ha mostrado confiada en que serán muchos, pues para ello se ha elegido que esta acción se lleve a cabo un domingo, cuando la mayoría de las oficinas cierran.

Además la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos se ha mostrado convencida de que profesionales de otras comunidades autónomas vendrán a apoyar a sus compañeros castellano-manchegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31