Martes 06/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

FEDER y FSFE formarán a los farmacéuticos sobre enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) se han reunido con objeto de comenzar la segunda fase de la Campaña de Farmacéuticos sin Fronteras. Mediante este acuerdo ambas organizaciones van a realizar acciones normativas a los farmacéuticos con el objetivo de acercar al profesional la realidad actual de las enfermedades raras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEDER y FSFE formarán a los farmacéuticos sobre enfermedades raras FEDER y FSFE formarán a los farmacéuticos sobre enfermedades raras

La formación se realizará habilitando un espacio en la web de Farmacéuticos sin Fronteras de España y comenzará con las enfermedades que se están beneficiando de esta campaña. De esta forma, el farmacéutico podrá conocer mediante distintos módulos qué son las enfermedades raras, qué tipos hay, su contexto a nivel nacional e internacional, la importancia del movimiento asociativo, legislación, campañas, proyectos y actividades de ayuda al paciente

La web también ofrecerá un asesoramiento especializado que permita facilitar una prestación farmacéutica óptima al mismo, colaborando a su vez en facilitar el acceso a tratamientos del paciente.

Como ha asegurado el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes, "debe fomentarse la formación de los farmacéuticos en enfermedades raras, al menos en su básica sintomatología, para que colabore junto con el resto de los profesionales sanitarios en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Además, se debe potenciar el descubrimiento de nuevos signos que podrían ser revisados por los especialistas, como serían las reacciones de los medicamentos en estas personas que han de ser vigilados estrechamente, tanto en su cuidado, como en la observancia de su tratamiento".

"Los afectados por patologías poco frecuentes deben soportar una enorme carga, no sólo en cuanto a la atención y a los cuidados que deben dispensar a los pacientes, si no al coste económico que una enfermedad rara supone por su carácter crónico, degenerativo e invalidante. Todo ello, está agravado aún más por la dificultad existente en el acceso a ciertos medicamentos, y a otros productos y material sanitario excluidos de la cobertura de la Seguridad Social" , ha explicado la psicóloga de FEDER y responsable de este proyecto que se está desarrollando en Andalucía, Isabel Montero.

La campaña también ha destacado por la incorporación del Centro Estatal de Personas Afectadas por Enfermedades Raras y sus familias (CREER), y FEDER Extremadura. En el CREER los productos serán gestionados por el Servicio de Enfermería, empleándolos en las curas diarias de pacientes afectados de estas patologías, así como facilitándolos mediante pequeños lotes, en los encuentros de pacientes con enfermedades de estas características, que tienen lugar en el Centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31