Martes 22/05/2018.

| Sanidad

Sanidad

El Congreso debatirá mañana una iniciativa para mantener la dispensación de la píldora del día después sin receta

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso debatirá y votará este miércoles una proposición no de ley del PSOE en la que insta al Gobierno a que el pago a las farmacias sea tan prioritario como el de las nóminas a los profesionales sanitarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta propuesta, que será defendida por el ex secretario general de Sanidad y actual portavoz socialista en la materia, José Martínez Olmos, el PSOE pide a su vez al Gobierno que plantee esta igualdad de prioridades en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

A propuesta del PSOE, también se debatirá una iniciativa sobre el desarrollo y la implantación de la Ley de Dependencia, en la que, entre otros aspectos, quiere que el Ejecutivo mantenga y cumpla el actual calendario de implantación del sistema de dependencia, después de que se retrasara un año la entrada al sistema de los dependientes moderados leves (Grado I, niveles 2 y 1), recogido en el Real Decreto ley de 30 de diciembre de 2011.

Al mismo tiempo que los socialistas pondrán sobre la mesa si mantener la dispensación de la píldora del día después sin receta, tal y como se reparte en la actualidad.

Desde IU, Gaspar Llamazares defenderá una proposición no de ley en la que pide el rechazo del Congreso al copago sanitario, al entender que afectarían "gravemente" a principios básicos del derecho constitucional a la salud, como la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención integral de salud.

LEY PARA INTEGRAR TRANSEXUALES

De igual forma, en dicha Comisión parlamentaria se debatirá una iniciativa del diputado de ERC, Joan Tardà, en la que pide al Ejecutivo la elaboración de una ley, en menos de un año, que favorezca la integración social y laboral de las personas transexuales, al mismo tiempo que se elimine la consideración de la transexualidad como una enfermedad.

En ella el diputado independentista reclama, a su vez, el impulso de una campaña institucional de sensibilización sobre la transexualidad, que luche contra su discriminación, y en la que se publicite un teléfono de consulta y de apoyo, dirigido a las personas transexuales y a sus familiares.

Es más, quiere exigir al Gobierno la introducción de contenidos pedagógicos y de sensibilización sobre la transexualidad, junto con las comunidades autónomas, en todos los niveles educativos superiores al infantil, además de que se reconozca el trabajo de pedagogía y de autoapoyo que realizan las asociaciones de transexuales, incluyendo su financiación pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31