Lunes 05/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona rebaja un "hecho puntual" el asalto del ICS

"Que nadie diga que si cobramos poco la práctica médica será mala", ha reclamado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona rebaja un "hecho puntual" el asalto del ICS El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona rebaja un "hecho puntual" el asalto del ICS

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y presidente del consejo asesor sanitario del Govern, Miquel Vilardell, ha rebajado a un "hecho puntual" el asalto de la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS) por parte de 200 sanitarios del ICS este jueves, aunque ha deseado que no se repita.

En una atención a los medios tras inaugurar el IV Congreso de Médicos Jubilados de España, Vilardell ha pedido que no se demonice esta acción, que ha atribuido a una acumulación de desánimo y tensión: "Son cosas que no deberían pasar, pero a veces pasan".

"Hemos de convertir esto en un hecho puntual que no conviene repetir, que son actitudes que es mejor que no sucedan, pero que a partir de aquí no podemos sacar grandes conclusiones", ha considerado el presidente del COMB.

No obstante, ha resaltado que lo importante es que las partes implicadas se sienten y que las negociaciones "lleguen a buen puerto", así como que los acuerdos que afectan a la economía de los médicos sean asumibles, como pidió este lunes.

Sin entrar a valorar la propuesta encima de la mesa del ICS de recortar cerca de la mitad de la paga extra de Navidad de médicos, entre otros recortes, Vilardell ha insistido en que la obligación del Colegio es defender la práctica médica ante el ciudadano.

"Que nadie diga que si cobramos poco la práctica médica será mala, porque el trato profesional será el mismo", ha reclamado Vilardell, que ha pedido que se distinga el recorte de sueldos de la cartera de servicios.

"La práctica médica de un profesional será la misma; si yo tengo un enfermo delante, me pague usted mucho o poco, será la misma", ha afirmado Vilardell, que se ha mostrado convencido de la grandeza de los profesionales del territorio.

"Nuestra voz seguirá levantándose ante lo que creamos que puede afectar a la práctica clínica o ante aquello que no se pueda asumir", ha advertido el presidente del consejo asesor en materia de salud.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Fernando Vizcarro, ha constatado que la situación es "complicada" y que la interrupción de las negociaciones de recortes salariales en el ICS este jueves es indeseable, pero la situación está al límite.

REUNIÓN CON BOI RUIZ

"Que las instituciones tengan en cuenta que cualquier recorte de profesionales repercutirá en la salud y buen desarrollo del sistema público del país", ha añadido.

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha citado a los presidentes de los cuatro colegios de médicos catalanes la tarde del lunes en la sede de la Conselleria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31