Jueves 08/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

El Carlos III impulsa la creación de una guía para manejar el dolor que causa el cáncer infantil

La Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III (Investén-isciii) ha firmado un acuerdo con la Fundación Cris para poner en marcha la elaboración de una guía de práctica clínica para el manejo del dolor en cáncer infantil, cuya incidencia en España es de entre 900 y 950 casos anuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Carlos III impulsa la creación de una guía para manejar el dolor que causa el cáncer infantil El Carlos III impulsa la creación de una guía para manejar el dolor que causa el cáncer infantil

Según recuerdan los impulsores de esta iniciativa, casi todos los niños con cáncer padecen algún tipo de dolor a lo largo de su proceso, ya sea como consecuencia directa de la enfermedad o como efecto secundario de los tratamientos o de procedimientos clínicos invasivos, algunos de los cuales son consideramos más dolorosos que la propia enfermedad.

Por ello, el objetivo de la guía es que todos los profesionales implicados en la atención y cuidado directo de los niños con cáncer (enfermeras, oncólogos, pediatras, psicólogos, cuidadores, etc.) cuenten con una información actualizada y basada en los resultados de investigaciones científicas rigurosas, para poder aliviar el dolor de los niños con cáncer.

De esta forma, aseguran, se podrá mejorar su calidad de vida y reducir su sufrimiento, al mismo tiempo que se disminuye la ansiedad de cuidadores y familiares.

La guía permitirá conocer las intervenciones relacionadas con los cuidados y cuáles son los resultados esperados tras su aplicación. También proporcionará información sobre al manejo del dolor en niños con cáncer en sus múltiples dimensiones, permitiendo priorizar las intervenciones a realizar.

En su elaboración van a trabajar conjuntamente ambas instituciones, con la colaboración de las familias de niños con cáncer a través de su Federación y enfermeras del Hospital Niño Jesús de Madrid y el Hospital Vall de Hebrón, de Barcelona. El objetivo es que esté lista en 18 meses, y será revisada por expertos nacionales e internacionales.

Además, en el acuerdo firmado este jueves se incluye la donación de 55.700 euros recibida por Investén-isciii para hacer posible este primer manual específico del manejo del dolor en el cáncer infantil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31