Viernes 02/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

CESM y CCOO respaldarán a SEMES ante una posible huelga de los médicos de Urgencias en octubre

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha obtenido el apoyo de las organizaciones sindicales CESM y CCOO a favor de una especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias primaria, troncal y a través de la vía MIR, así como su respaldo a la posible convocatoria de huelga, en caso de que la especialidad no sea aceptada por el Ministerio de Sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CESM y CCOO respaldarán a SEMES ante una posible huelga de los médicos de Urgencias en octubre CESM y CCOO respaldarán a SEMES ante una posible huelga de los médicos de Urgencias en octubre

Así lo ha confirmado a Europa Press su presidente, Tomas Toranzo, quien ha explicado que "están dispuestos a darnos cobertura para la jornada de huelga que tenemos pensada para octubre". Concretamente, durante la última semana de este mes en los servicios de Urgencias hospitalarios y de emergencias de toda España.

Toranzo, quien se reunirá el próximo miércoles con UGT y CSIF, está convencido de que contarán con el apoyo también de estos todos los sindicatos ya que, de no conseguir la especialidad, "en poco tiempo habrá un grave problema asistencial porque los servicios de urgencias se quedarán sin profesionales".

SEMES inició el pasado 6 de septiembre un conjunto de medidas de presión para impedir que el Ministerio de Sanidad sacara adelante el decreto de nuevas especialidades del Sistema Nacional de Salud, cuyo texto sometido a información pública, rebaja la condición de Urgencias y Emergencias como especialidad multidisciplinar a la que sólo podrían optar los especialistas de Familia y Comunitaria, Medicina Interna e Intensivos realizando un nuevo MIR.

Según Tomás Toranzo, ambos sindicatos han manifestado su comprensión ante su demanda que es "reintegrar a las Urgencias y Emergencias al tronco médico del que nunca debió salir". Asimismo, ha lamentado que estos no se haya producido aún por culpa de "presiones de evidentes intereses corporativos y laborales ajenos a las urgencias".

Toranzo señala que la única manera de parar su movilización será con un documento oficial, "mientras no haga eso no creeremos nada que diga Sanidad". "Cuando cambie oficialmente el proyecto de decreto y lo mande a consultas al Consejo de Estado, les creeremos; sino tendrá conflicto hasta las elecciones", añade.

Actualmente, realizan concentraciones todos los jueves en los servicios de urgencias que, explican, se están intensificando dentro del calendario de movilizaciones diseñado por SEMES para mostrar su rechazo al decreto actual y explicar a los ciudadanos que la mejor atención médica en urgencias es la que ofrecen los profesionales que están específicamente formados en urgencias como ocurre en los países de nuestro entorno.

"El respaldo obtenido a nuestras tesis tanto desde profesionales médicos, incluidos especialistas en Familia, y la satisfacción que nos produce también que muchos ciudadanos y organizaciones muy diversas apoyen a SEMES en su reivindicación por una especialidad primaria, tanto en su trato directo como en la recogida de firmas que se está realizando", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31