Sábado 16/12/2017.

| Sanidad

Empresas

Sanidad

Bayer es la farmacéutica con la estrategia más fuerte del sector, según líderes de opinión del Estudio KAR

Bayer es la farmacéutica con la estrategia más fuerte del sector, seguida de Pfizer y de Novartis, según el Estudio KAR, un trabajo elaborado por la compañía de investigación de mercado IPSOS para medir la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC a partir de la opinión de líderes del área.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este estudio, realizado los pasados meses de marzo, abril y mayo, destalla que el 69 por ciento de los participantes ha destacado a Bayer como la firma con la mejor estrategia. El 60 por ciento eligió a Pfizer y el 51 por ciento a Novartis.

En cuarta posición aparece Roche (40%) y en quinta GlaxoSmithKline (29%).

Según esta encuesta, Bayer es la firma que goza de una mayor favorabilidad entre los encuestados (38%), seguida de cerca por Novartis (33%) y por Pfizer (31%).

Pfizer encabeza el 'ranking' de farmacéuticas en el apartado de los mejores programas de RSC, con el 24 por ciento de los apoyos. La siguen Bayer y el español Esteve, ambos con el 18 por ciento de respaldos. En el apartado de RSC, Novartis consigue el 13 por ciento y Roche el 11 por ciento.

Para el director general de Ipsos, Norman Kurtis, "las empresas que constituyen la industria farmacéutica en España son conscientes del potencial que les ofrece invertir en políticas de Responsabilidad Social Corporativa y que, en la actualidad, el sector vive un momento de bonanza en este país".

"En líneas generales, las farmacéuticas cuentan con una buena imagen entre sus diferentes públicos, lo que otorga al sector de una gran confianza que les ayuda a impulsar su crecimiento a pesar de la coyuntura económica actual", opina.

Las empresas a las que los líderes de opinión auguran un mayor éxito en los próximos años son Pfizer (13%), Novartis (11%) y Bayer (9%). Estas mismas compañías son las que posicionan con las que cuentan con una estrategia corporativa potente --Bayer (9%), Novartis (7%) y Pfizer (4%)--, así como las mejor valoradas en términos de gestión empresarial.

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio, elaborado por IPSOS, ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31