Domingo 04/12/2016.

| Sanidad

Sanidad

Aumentan los tratamientos de fertilidad con la llegada del verano

La llegada del verano coincide con el inicio de las vacaciones para muchos ciudadanos pero con un mayor pico de trabajo para las clínicas de reproducción asistida, que ven como en estos meses aumenta su actividad en más de un 10 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aumentan los tratamientos de fertilidad con la llegada del verano Aumentan los tratamientos de fertilidad con la llegada del verano

Así lo asegura en declaraciones a Europa Press, la doctora Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la clínica Ginefiv, que explica como en su caso los tratamientos aumentan un 12 por ciento en comparación con el resto del año.

Aunque las técnicas utilizadas han avanzado en los últimos años hasta el punto de que ahora duran entre 15 y 20 días y "se pueden compaginar perfectamente con el trabajo", la fase de estimulación ovárica requiere controles ecográficos y análisis cada dos o tres días que "se pueden hacer mejor durante las vacaciones".

"Muchas mujeres deben faltar al trabajo para someterse a las pruebas que se van pidiendo y, por ello, lo dejan para las vacaciones", explica Verdú.

Además, según añade, "cuando se realiza la punción ovárica se utiliza anestesia y es mejor que las mujeres descansen, mientras que cuando se ponen los embriones también deben estar más tranquilas".

En los últimos años se han realizado estudios para analizar si el estrés puede influir en las tasas de embarazo y, aunque no afecte directamente, si es cierto que "hace tensar mucho la relación de la pareja y genera ansiedad porque no se sabe cómo van a ir los tratamientos o si los embriones serán de buena calidad".

Pese a todo, la doctora Verdú también reconoce que "el hecho de tener una situación laboral estable es lo que realmente hace que se incrementen los ciclos en periodos vacacionales".

De hecho, apunta que el repunte de peticiones en verano se nota más porque la crisis ha frenado la demanda de estos tratamientos.

En cuanto a la edad de las solicitantes, esta experta destaca que "cada vez más alta", recordando que a partir de los 35 años aumenta la tasa de anomalías cromosómicas que portan los ovocitos y la reserva de óvulos es más baja.

Además, recuerda que la tecnología es "cada vez mejor" y las tasas de embarazo mediante fecundación 'in vitro' en mujeres menores de 35 año es ya de un 45-50 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31