Lunes 21/01/2019.

Salud

Todo lo que tienes que saber sobre los seguros médicos

  • Entre los servicios que generalmente se incluyen en una póliza de seguro están los servicios ambulatorios, de emergencia, salud mental y rehabilitación, además de laboratorio, atención pediátrica, hospitalización, maternidad y medicamento recetados
  • Cinco claves para acertar con el seguro médico cuando viajamos

La salud encabeza nuestra lista de prioridades, y aunque hasta cierto punto el gobierno puede cubrir monetariamente algunos tratamientos médicos, más de uno se ha quedado sin ahorros al descubrir que el pago por ciertos procedimientos deben salir directamente de sus bolsillos. 

Contar con un seguro médico puede, literalmente, salvar vidas. Es por eso que estar bien informado es clave a la hora de considerar si un seguro médico privado es la mejor opción para tí. Más allá de cuál seguro es mejor que otro, es importante comenzar por lo básico y cubrir ciertos conceptos fundamentales que debes saber.

En primer lugar, ¿qué es un seguro médico? En palabras sencillas, un seguro médico es un contrato que se realiza con una empresa aseguradora en el que ellos se comprometen a cubrir tus gastos médicos bajo ciertas limitantes a cambio de un pago que generalmente es periódico y fijo sin importar si se hace uso o no de los beneficios. Generalmente, los contratos son renovados anualmente, los pagos suelen hacerse en cuotas mensuales y funcionan con planes o pólizas que brindan determinados beneficios.

Entre los servicios que generalmente se incluyen en una póliza de seguro están los servicios ambulatorios, de emergencia, salud mental y rehabilitación, además de laboratorio, atención pediátrica, hospitalización, maternidad y medicamento recetados.

Algunos de los factores que determinan el costo total de la cobertura médica son el deducible, así como tu lugar de residencia, edad y género. El costo final es directamente proporcional a la probabilidad de gastos que implique un determinado paciente. En otras palabras, una persona de 80 años probablemente va a visitar el médico con más frecuencia que un joven de 20, por ello el pago de cuotas suelen ser más altos en adultos mayores.

 

¿Sabes cómo elegir el mejor seguro médico para ti? 

En esta informativa infografía presentada por MyInternationalPassport.com, aprenderás todo lo que tienes que saber sobre los seguros médicos, desde los conceptos básicos hasta los diferentes tipos.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28