Domingo 04/12/2016.

Salud

La responsabilidad social podría ser un antídoto contra la crisis para las empresas de tecnología sanitaria

La apuesta por la responsabilidad social empresarial (RSE) podría ser un antídoto contra la crisis y un relanzamiento empresarial, según han afirmado expertos reunidos en la jornada sobre iniciativas responsables, organizada este lunes por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La responsabilidad social podría ser un antídoto contra la crisis para las empresas de tecnología sanitaria La responsabilidad social podría ser un antídoto contra la crisis para las empresas de tecnología sanitaria

El objetivo de la jornada es, según ha explicado a Europa Press la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, "dar a conocer la actividad que se desarrolla desde la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial y poner en común proyectos de varias entidades del sector de la tecnología sanitaria".

Los expertos afirman que aún existe una "necesidad real" de integrar la RSE en la base de la estrategia competitiva y la actividad diaria de las empresas. "En un contexto de crisis global, la apuesta por la RSE bien entendida, es decir, como cambio profundo en la organización y estructura, así como elemento creador de la innovación, se está erigiendo como un antídoto contra la recesión y regenerador de la empresa", según ha puesto de manifiesto el coordinador de la Comisión RSE de Fenin, Jordi Pujol, durante la jornada.

A juicio de Pujol, "la crisis está poniendo en jaque aquellas iniciativas que se guían por principios erróneos de la responsabilidad social, como pueden ser las contribuciones sociales, mecenazgo o planes de comunicación que enfatizan los conceptos morales". "Por el contrario, está relanzando los aspectos bien entendidos de la RSE como elemento finalizador de las propias empresas, que persiguen una reorganización desde el propio empleado para revertir en la satisfacción de los consumidores", añade.

Por su parte, el presidente de Fenin, Daniel Carreño, asegura que "está naciendo un modelo empresarial comprometido con valores que compatibilizan negocio y ciudadanía, que facilitan un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible, y es la vía de acceso para la implantación de un auténtico pacto social".

Los beneficios de incluir la RSE en la gestión empresarial está condensada en la Guía de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector de Tecnología Sanitaria que presentó Fenin el pasado año y que recoge, a través de 30 iniciativas, varias líneas estratégicas de actuación que apuestan por la calidad, seguridad y por la innovación y el conocimiento. "La guía constituye, sin duda, un paso adelante en la estrategia de Fenin y responde a los retos productivos de una economía globalizada", recuerda Alfonsel.

Según la secretaria, "la RSE es un valor añadido muy importante que tiene la empresa y en este sector quizá con mayor interés porque es un sector dirigido a lo social ya que provee de productos y servicios a la sociedad para preservar su salud y calidad de vida".

PREMIOS VOLUNTADES

En esta cita, Fenin ha convocado la primera edición de los Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial, que aspiran a impulsar la integración en las empresas del sector de políticas de RSE y dar a conocer las iniciativas en pro del desarrollo social y la protección ambiental de las empresas de Fenin.

Todas aquellas empresas asociadas a Fenin que quieran dar a conocer sus proyectos o iniciativas en el área de la RSE podrán presentarse a una de las tres categorías que se plantean este año: el Premio Voluntades en Avances laborales y sociales, dirigido a aquellos proyectos que promuevan la cohesión social y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad; Premio Voluntades en Gestión ambiental y seguridad, que reconoce los proyectos que potencien sistemas de gestión ambiental; y el Premio Voluntades en innovación sostenible, enfocado a los proyectos de desarrollo de productos innovadores, ya sea desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad o eficiencia del tratamiento.

Premios: interesante porque pretenden impulsar la integración de las empresas del sector en las políticas de rse y en un momento tan difícil como el actual dar a conocer las iniciativas que se están desarrollando a nivel social y también medioambiental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31