Sábado 18/11/2017.

CValenciana

Salud

Los proveedores sanitarios se sienten "discriminados" y exigen una reunión a la Generalitat

El presidente de la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, Fernando Serrano, ha lamentado este viernes "el desprecio absoluto" con que les trata el Gobierno valenciano al no contestarles ni siquiera a las seis cartas remitidas, la última el pasado 14 de diciembre, en las que le solicita una reunión para analizar un calendario de pagos de la deuda contraída y en ese sentido ha criticado "el trato discriminatorio" que reciben con respecto a otros colectivos como los farmacéuticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Serrano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde octubre no tienen ningún contacto con ningún miembro del Gobierno valenciana a pesar de que han enviado tres cartas al conseller de Sanidad, Luis Rosado, dos al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y una al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "sin obtener ninguna respuesta, nada". "Este silencio absoluto supone un desprecio absoluto", ha criticado.

Al respecto, ha señalado que la última solicitud se realizó mediante una carta dirigida al conseller de Sanidad, con registro de entrada el pasado 14 diciembre, porque ahora mismo "no tenemos ninguna información" pese a las referencias de Rosado a que les pagarían con el dinero recaudado mediante 'los bonos patrióticos'. "Tenemos más desinformación que antes", ha constatado.

En ese sentido, ha evidenciado "la discriminación" con que son tratados respecto a otros colectivos, como los farmacéuticos, con quienes "por lo menos mantienen un diálogo". Precisamente, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que el 21 de este mes se les abonará a los boticarios los 60 millones previstos en el segundo plazo del calendario de pagos.

Sin embargo, ha comentado que ellos no reciben ni siquiera información a pesar de que "después de ser acusados por acudir a los medios de comunicación continuamos en la mesa de negociación". "Les ha venido genial la tranquilidad en elecciones y ahora nada", señala. Por ello, ha apuntado que aunque mantienen "la esperanza de que

alguien se digne a recibirnos" en caso contrario "no tendrán más remedio que hacer alguna cuestión para al menos llamar la atención y que se sienten con nosotros".

No obstante, ha descartado acudir a la huelga porque en "su filosofía no está la de llegar a los desabastecimientos voluntarios" sino que se les pague lo que se les debe a los 34 integrantes de esta plataforma, pese a que ha señalado que son muchos más los afectados que, sin embargo, "no quieren estar en primera línea".

Por otro lado, ha explicado que aunque de momento los impagos de la Generalitat no han provocado todavía que ninguna empresa tenga que acudir a concurso de acreedores, sí que "prácticamente todos" han tenido que despedir a trabajadores y presentar Expedientes de Regulación de Empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30