Sábado 03/12/2016.

No se cortan un pelo en Twitter

Salud

Las ‘princesas del aire’ promueven la anorexia y la bulimia en Internet

  • En el mejor de los casos y, si se les detecta a tiempo, acaban en el hospital
  • Publican tuits como "cada bocado menos es un paso más a mi felicidad”
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Las anoréxicas y bulímicas quieren ser 'princesas perfectas'.

Son 'princesas' inmaduras que han perdido el norte en su obsesión por una excesiva dieta alimentaria. Viven del aire que respiran y otras veces, de pequeñas piezas que se llevan a la boca como una manzana o un yogur (por supuesto 0% en materias grasas), que calme el rugido de su estómago aunque sea sólo por poco tiempo.

Se muestran orgullosas de practicar a ‘Ana’ y ‘Mía’, traducidos en la jerga de esta comunidad de adolescentes como ‘anorexia’ y ‘bulimia’, posiblemente para despistar a familiares que acudan a su ordenador o bien como eufemismos para evitar la alarma social que despiertan estos términos desde hace algunos años en la Red.

Como un microblog instantáneo que es, usan Twitter para compartir ipso facto sus resultados de reducción de peso con el resto de la comunidad de ‘princesas’. “Esta semana bajé 1,5 kg, alguna bajó algo?”, incita a sus 2.400 seguidores la cuenta de Twitter @anamianamia que por su actitud recuerda a una adolescente con un elevado afán de protagonismo. Varias le contestan en seguida con un tono afirmativo, anunciando los kilos que han conseguido ‘quemar’.

Además, como señal identificativa e inequívoca de su extrema delgadez, la mayoría describe en su perfil el reto del peso que se ha propuesto alcanzar. Todo, para conseguir una perfección que les puede llevar en el mejor de los casos al hospital. “Rumbo a la perfección en pequeños pasos, 45 kg. Peso perfecto!La perfección existe, sólo depende de uno si quiere encontrarla”, publica la joven que se esconde detrás de la cuenta @LoveAnayMia.

Otras, como es el caso de la usuaria @andieproana reconoce a sus seguidoras en Twitter que el esfuerzo de llevarse una manzana y mucha agua a la boca siempre tiene una ‘recompensa’: “Hoy al levantarme me he pesado y he bajado 1 kilo! :) #merecelapena”. Persigue, como el resto, un mismo estereotipo de belleza que coincide con el de modelo de pasarela: extrema delgadez y cara angelical.

Para conseguir estos retos que, como dice el actor Santiago Segura en su cuenta de Twitter “puede llevarles al ataúd”, se puede acceder fácilmente a una serie de blogs de estas ‘princesas’, que ofrecen decenas de trucos agresivos para reducir peso. Por ejemplo, cómo vomitar sin crear una voz de alarma en casa de tus padres o de qué manera se les puede engañar para negarte delante de ellos a tu plato de comida.

"Mi tipo ideal es Lindsay Lohan"

“Cada bocado menos es un paso más a mi felicidad”, se puede leer en otro de los mensajes publicados por @anamianamia, que reconoce a Teinteresa que su tipo de ideal de famosa sería la polémica Lindsay Lohan, más conocida por sus problemas con las drogas y el descontrol que por su profesión de actriz o cantante.

Además no se corta en ofrecer consejos a chicas que no consiguen adelgazar lo suficiente o que están literalmente desesperadas. “Kiero pedir konsejo.tengo 25 aÑos,es demasiado tarde para intentar ser perfecta?me kuesta muxo ser ana,y siendo mia no veo resultado,kreo q lo hago mal.pero kiero ser ana y mia.kiero ser una princess,ayudame xfavor,estoy desesperada!!”, le escribe una seguidora en anamianamia.blogspot.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31