Lunes 26/11/2018.

CONSECUENCIAS

Salud

Dos de cada tres pacientes en tratamiento oncológico sufren efectos adversos en su piel

  • Las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución y se consigue un tratamiento cada vez más personalizado
  • #EnTuPiel están las más de 30 Unidades del Cuidado de la Piel repartidas en hospitales y clínicas de toda España

Sequedad generalizada, ardor y sensación de prurito, grietas en manos, uñas encarnadas, descamación, erupciones cutáneas, úlceras y eritemas son algunos de los efectos adversos que sufren la piel y las uñas del paciente oncológico durante su tratamiento.

En los últimos años, las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución y se consigue un tratamiento cada vez más personalizado. Sin embargo, la incidencia de los efectos adversos puede tener un impacto importante en la calidad de vida del paciente y puede incluso afectar al cumplimiento del tratamiento médico o la adherencia al mismo.

Es por ello que conocer los cambios que se pueden producir y cómo cuidar la piel en esta etapa es de vital importancia para los pacientes. En esta labor divulgativa se encuentra desde hace cuatro años La Roche-Posay. Entre las distintas labores que se llevan a cabo dentro de su proyecto #EnTuPiel están las más de 30 Unidades del Cuidado de la Piel repartidas en hospitales y clínicas de toda España. Unos talleres especializados sobre el cuidado de la piel, antes, durante y después del tratamiento oncológico, impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios.

Además, estas Navidades, La Roche-Posay pone en marcha su campaña solidaria, "Regalos que cambian vidas", que ayudará a seguir amplificando su mensaje en favor del paciente oncológico y ayudarle durante el tratamiento. Por la compra de un pack de tratamiento de rostro se donará automáticamente 1€ al proyecto "Unidades del Cuidado de la Piel" y recibirás de regalo una laca de uñas azul fortificante. Además, si el consumidor comparte una foto en RRSS con el hashtag #SumateAlAzul, se duplica la contribución.

Para maximizar el alcance, también se llevará a cabo una campaña en Instagram, en la que a través del hashtag #SumateAlAzul, farmacéuticos, médicos, así como consumidores reales e influencers se unirán al movimiento azul, subiendo su foto en redes sociales para ayudar a La Roche-Posay a ayudar cada día a más pacientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31