Viernes 05/06/2020.

los pacientes ya estan aislados

Salud

El número de hospitalizados por Gripe A en Aragón se eleva a 20

  • Once de ellas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de varios centros hospitalarios.
  • Fuentes del departamento de Sanidad han explicado que "no es un brote habitual", pero que este tipo de situaciones están contempladas en el "protocolo" establecido y que incluye la vacunación a los familiares directos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estudia las causas de un brote de gripe A, de la cepa H1N1, que mantiene hospitalizadas a veinte personas en Aragón, once de las cuales están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de varios centros hospitalarios.

En la provincia de Zaragoza hay nueve personas hospitalizadas, ocho en la UCI; en Teruel once personas, tres en la UCI; mientras que en Huesca por el momento no se han registrado casos. La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha activado desde ayer el protocolo establecido para estos casos, después de que se elevaran a diez los pacientes afectados por la gripe A en la provincia de Teruel, según han informado hoy a EFE fuentes de esta institución.

El doctor de Emergencias Mateos Alonso explica que la gripe A es una variante de la gripe normal.  "Normalmente de año en año no hay cambios muy bruscos en el tipo de gripe, en el caso de la gripe A se pensó que iba a ser muy dura porque se produjeron varios cambios en las cepas, luego no fue tan intensa".

Este año en relación con los casos que hay en la comunidad de Aragón, los síntomas son muy parecidos. “La fiebre, el dolor de garganta y el malestar físico es el mismo que en la gripe común y para tratarla hay que seguir los mismos método  que con la gripe de toda la vida. Otra cosa es que las personas afectadas tengan algún tipo de enfermedad o pertenezcan alguno de los grupos de riesgo. El principal problema de la gripe es que se complique con una neumonía, pero eso es porque ya hay una bacteria”, señala el doctor.

Fuentes del departamento de Sanidad han explicado a Efe que "no es un brote habitual", pero que este tipo de situaciones están contempladas en el "protocolo" establecido y que incluye la vacunación a los familiares directos y el aislamiento de los pacientes afectados, entre otras medidas.

Las mismas fuentes han insistido en destacar la importancia de la prevención, recordando que hasta marzo es posible vacunarse contra la gripe en los centros de salud.

En Zaragoza, cinco de los afectados están ingresados en el hospital Miguel Servet, otro en el hospital Clínico, otro en la Clínica Quirón y dos en la del Royo Villanova.

De las once personas hospitalizadas en Teruel, nueve están en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en la UCI, y dos están siendo atendidos en el Hospital de Alcañiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30