Viernes 09/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Los problemas intermitentes con el suministro de 'Caelyx' (Janssen Cilag) podrían durar hasta finales de año

Janssen Cilag reducirá el suministro de 'Caelyx' dos miligramos por mililitro (mg/ml) concentrado para solución para perfusión en varios países europeos debido a problemas con el fabricante, Ben Venue Laboratories, de Estados Unidos, por lo que podrían darse "problemas intermitentes" de suministro hasta finales de 2011, según ha informado este martes la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los problemas intermitentes con el suministro de 'Caelyx' (Janssen Cilag) podrían durar hasta finales de año Los problemas intermitentes con el suministro de 'Caelyx' (Janssen Cilag) podrían durar hasta finales de año

'Caelyx' es un tratamiento contra el cáncer autorizado por la Comisión Europea mediante un procedimiento centralizado, que contiene doxorubicina clorhidrato en una formulación liposomal pegilada y que está indicado para el tratamiento del cáncer de mama metastásico, del cáncer de ovario avanzado, del sarcoma de Kaposi asociado con sida y del mieloma múltiple.

Se utiliza también en asociación con otros medicamentos anticancerosos que, ante la posible falta de suministro de 'Caelyx', podrían también ver afectado su uso.

Janssen-Cilag ha informado a la AEMPS de que dispone de "suficientes unidades de 'Caelyx' para su suministro en España hasta mediados de septiembre de 2011".

No obstante, en previsión de la falta de suministro, se aconseja a los médicos que los pacientes que ya estén recibiendo el tratamiento tengan prioridad en la administración de 'Caelyx' sobre los recién diagnosticados, considerando un tratamiento alternativo para éstos durante el periodo que dure la disminución del suministro.

Los pacientes en tratamiento con 'Caelyx' deberán ser informados de que el problema de suministro no se debe a problemas en la seguridad o calidad del medicamento.

Dado que este fármaco contiene doxorubicina clorhidrato en una formulación liposomal pegilada, las formas de doxorubicina no liposomales ni pegiladas no son bioequivalentes y solamente podrían ser usadas como alternativa después de considerar los beneficios y riesgos de cada paciente en particular. Podría considerarse el uso de tratamientos alternativos diferentes de los derivados antraciclínicos.

"La EMA esta trabajando para garantizar que el suministro normal del medicamento se restablezca lo antes posible. La AEMPS está en contacto con la compañía para garantizar que los profesionales sanitarios reciben puntualmente toda aquella información que sea relevante y de ayuda en la práctica clínica para manejar esta situación hasta que se solucione", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31