Martes 06/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

El inhibidor de tirosina kinasa que desarrolla Boehringer Ingelheim reduce la pérdida de la función pulmonar

El inhibidor de tirosina kinasa, 'BIBF 1120' que está desarrollando Boehringer Ingelheim, reduce la pérdida de la función pulmonar en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), según los resultados del estudio 'Tomorrow' publicados este jueves en el 'New England Journal of Medicine'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las personas que padecen FPI necesitan un tratamiento seguro y efectivo para preservar la función pulmonar, mantener la actividad física y reducir las repercusiones sobre su independencia durante el mayor tiempo posible", afirma el autor principal del estudio, Luca Richeldi, director del Centro de Investigación de Neumopatías Infrecuentes de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).

Este estudio de fase II, que analizó a 432 pacientes diagnosticados con FPI, ha mostrado que los pacientes tratados con 150 miligramos de 'BIBF 1120' dos veces al día presentaron una reducción de casi el 70 por ciento en la velocidad de deterioro de la capacidad vital forzada (CVF), en comparación con los que recibieron placebo. La CVF es el volumen de aire espirado tras una inspiración máxima, medido mediante espirometría, que es una de las exploraciones que se llevan a cabo en pacientes con FPI.

La FPI es una enfermedad pulmonar crónica, progresiva y muy debilitante con una alta tasa de mortalidad, para la que actualmente existen opciones de tratamiento limitadas. Su prevalencia puede diferir considerablemente según los estudios pero se estima que está entre un 14 y 43 por cada 100.00010 personas. En total, podría haber unos cinco millones de pacientes en todo el mundo y hay datos que indican que la población afectada está aumentando.

MENOS EXACERBACIONES Y MENOR DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA

Los pacientes que tomaron 'BIBF 1120' también tuvieron una menor incidencia de exacerbaciones en comparación con los que recibieron placebo. Las exacebaciones se definen como un deterioro repentino del estado de salud y se asocian a una rápida progresión de la enfermedad, una fuerte y repentina disminución de la CVF y una elevada mortalidad.

Asimismo, el tratamiento con 150 miligramos de este medicamento dos veces al día causó un deterioro menor de la calidad de vida, en comparación con un incremento entre los que tomaron placebo.

Para Richeldi, "los efectos positivos en la reducción de la velocidad de pérdida de la función pulmonar, la disminución de la incidencia de exacerbaciones, y la mejora de la calidad de vida con 'BIBF 1120', se traducen en un estudio preliminar de eficacia prometedor".

Por su parte, el vicepresidente corporativo del área médica en la central de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi, confirma que "los alentadores resultados de 'BIBF 1120' en la FPI aportan la confianza necesaria para evaluar las posibilidades del compuesto en estudios de fase III".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31