Sábado 03/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Una terapia experimental de Roche reduce el tamaño del carcinoma basocelular avanzado

Vismodegib (GDC-0449), una terapia experimental de Roche, logra reducir el tamaño del tumor e incluso eliminar las lesiones visibles en pacientes con carcinoma basocelular (CBC) avanzado. Así lo ha demostrado el estudio el fase II 'Erivance', cuyos resultados se han presentado en el VII Congreso de la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), que se celebra en Nantes hasta el 23 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel en Europa. Es más grave en pacientes con enfermedad avanzada (CBCa), cuando la cirugía no está indicada o la patología se ha diseminado y, en algunos caso,s produce deformaciones, sobre todo en el rostro del paciente.

Vismodegib es una terapia experimental de administración oral diseñada para inhibir selectivamente la vía de señalización 'hedgehog', que está implicada en más del 90 por ciento de todos los casos.

Los datos disponibles revelan que esta nueva molécula consigue una respuesta global -- reducción del tamaño del tumor o la curación de las lesiones visibles en la piel-- en el 43 por ciento de los pacientes con la enfermedad localmente avanzada (CBCla) y en el 30 por ciento de aquellos con metástasis (CBCm), según un comité revisor independiente.

Este comité independiente revisó también la tasa de beneficio clínico -- entendida como la obtención de respuesta en los pacientes y una estabilización de la enfermedad por encima de las 24 semanas-- y concluyó que vismodegib reduce el tamaño de los tumores, cura la lesiones visibles o evita que la enfermedad progrese en el 75 por ciento de los pacientes. Estos expertos cifraron la duración media de la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes tratados con vismodegib en 9,5 meses.

El doctor Hal Barron, director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, ha asegurado que vismodegib es un ejemplo del compromiso de la compañía por desarrollar tratamientos capaces de actuar sobre las alteraciones biológicas que subyacen a distintos tumores.

"Nuestro objetivo es poder poner este fármaco al alcance de los pacientes lo más rápido posible y con ese fin vamos a poner todo de nuestro parte en las próximas conversaciones con las autoridades regulatorias", asevera. A la espera de obtener la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés), Roche realizará un estudio fase II de seguridad en la Unión Europea y otros países, anuncia la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31