Sábado 10/12/2016.

| Laboratorios

Madrid

Laboratorios

USP San Camilo celebra mañana una campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja

USP San Camilo celebra este viernes una campaña de donación de sangre en colaboración con la Cruz Roja, ha informado el centro en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

USP San Camilo celebra mañana una campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja USP San Camilo celebra mañana una campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja

"En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son claramente insuficientes", ha asegurado la encargada de Promoción de Hemodonación de Cruz Roja, Carmen G. Flores, en el transcurso de una campaña para fomentar la donación de sangre desarrollada por la institución humanitaria en el Hospital USP San Camilo de Madrid.

En general, el índice de donaciones en España es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería de estar en 45, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los factores demográficos y la actividad sanitaria, debería estar también en 45 donaciones, frente a las 40 actuales.

Además, el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la actividad sanitaria hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes.

SÓLO 5% DE DONANTES

Sólo el 5 por ciento de las personas potencialmente donante dona sangre y la mayoría de la gente declara que es por falta de información. Ante esta situación, USP San Camilo se ha unido nuevamente a Cruz Roja Española para difundir la importancia de este hecho altruista.

"Esperamos que muchas de ellas se sumen este viernes a la campaña 'Cada gota cuenta: Dona sangre' a través de la donación directa de su sangre en una Unidad Móvil instalada a las puertas del centro hospitalario", ha asegurado el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso.

Por su parte, la responsable de Cruz Roja ha destacado que "este tipo de campañas son fundamentales para conseguir que la población tome conciencia de la importancia de la donación".

"La sangre es un tejido irremplazable; sólo los seres humanos pueden producirla y por este motivo necesitamos recurrir a su donación altruista como única alternativa para millones de pacientes cada año en todo el mundo. Donar sangre es una actitud solidaria y responsable", ha informado el centro, que ha indicado que "cada año se donan en todo el mundo 90 millones de unidades de sangre, 30 por ciento de ellas bajo responsabilidad de Cruz Roja y Media Luna Roja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31