Miércoles 07/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'Thymanax' (Rovi) se muestra eficaz en el tratamiento de la ansiedad en pacientes con depresión

'Thymanax' (agomelatina), antidepresivo comercializado por Rovi y patentado por los Laboratorios Servier, se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la ansiedad de los pacientes con depresión, en comparación con otros antidepresivos habitualmente utilizados. De hecho, su eficacia ansiolítica es incluso más potente en pacientes deprimidos con síntomas graves de ansiedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo demuestran los nuevos datos sobre 'Thymanax' presentados en el 24 Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP), pertenecientes al análisis de seis grandes estudios multicéntricos, con una duración de entre 6 y 8 semanas cada uno, que incluyeron a casi 2.000 pacientes con depresión mayor, entre los que más de 900 estaban clasificados como gravemente ansiosos, con un registro de al menos cinco puntos en la sub-escala de ansiedad de la Escala de Depresión de Hamilton (HAM-D).

Tres de estos seis estudios compararon agomelatina con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) sertralina y fluoxetina y con el inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRSN) venlafaxina, mientras que los otros tres lo compararon con placebo.

Según el profesor Dan Stein, director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, "estos nuevos datos son importantes, ya que la ansiedad es común en la depresión y se asocia con un peor pronóstico, una mayor incapacidad y un mayor uso de medicación".

"Esta nueva evidencia establece al nuevo antidepresivo agomelatina como una opción terapéutica prometedora para el tratamiento de la ansiedad en pacientes con depresión", apunta.

En comparación con placebo, estas investigaciones muestran que agomelatina reduce las puntuaciones de ansiedad en la sub-escala de ansiedad de la escala HAM-D, ya desde la segunda semana. Esta mejoría tan rápida se tradujo en una eficacia significativa a lo largo del estudio y fue incluso mayor en los pacientes más ansiosos.

Agomelatina ha demostrado ser más eficaz reduciendo los síntomas de ansiedad que sus comparadores. Asimismo, presentó una diferencia significativa en la Escala de Ansiedad de Hamilton de (HAM-A) de 1,39 puntos.

Los efectos beneficiosos de este fármaco comparados con los antidepresivos más utilizados habitualmente fueron incluso más pronunciados en los pacientes deprimidos con un alto grado de ansiedad, con una diferencia de 1,72 en la escala HAM-A.

Para el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Toronto (Canadá) Sydney Kennedy, "junto con la fuerte evidencia existente de su eficacia antidepresiva, estos nuevos datos refuerzan la potente eficacia de agomelatina para el tratamiento de la ansiedad frente a otros antidepresivos utilizados habitualmente".

"Además, esta eficacia se refleja en las historias clínicas de los pacientes que indican que se 'sienten mejor' y se encuentran 'menos ansiosos' ya desde la segunda semana de tratamiento", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31