Domingo 12/08/2018.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Serelaxina (Novartis) mejora los síntomas de la insuficiencia cardiaca aguda y reduce las muertes un 37%

El fármaco 'RLX030' (serelaxina) mejora los síntomas de los pacientes con insuficiencia cardiaca aguda y reduce las muertes en un 37 por ciento, tal y como se ha evidenciado en un estudio en Fase III realizado por Novartis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El trabajo 'RELAX-AHF' ha alcanzado uno de sus dos objetivos prioritarios "con la reducción de la disnea o dificultad respiratoria", que es el principal síntoma de esta enfermedad, señalan los expertos. Por ello, los investigadores lo consideran "positivo", según los criterios preestablecidos.

En cuanto a la mortalidad en estos enfermos, se ha demostrado que ésta se reduce a los seis meses de tratamiento por causa cardiovascular, a pesar de que "cerca de una cuarta parte de las personas con insuficiencia cardiaca respiratoria mueren al año de su ingreso hospitalario", expresan. Por ello, 'RLX030' se convierte "en el primero de una nueva clase de medicamentos", sostienen desde la compañía.

Los resultados, que se han publicado en la revista especializada 'The Lancet', han sido presentados esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos) durante el Congreso de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). En el mismo, el doctor de la Sección de Cardiología del San Francisco Veterans Affairs Medical Center de la Universidad de California (Estados Unidos) y uno de los dos investigadores principales del estudio, John R. Teerlink, ha indicado que, con este avance, "se podría abrir la perspectiva de un nuevo medicamento muy necesario".

TAMBIÉN DISMINUYEN LOS EPISODIOS DE EMPEORAMIENTO

El otro autor de este trabajo y director del Instituto de Cardiología de la Universidad de Brescia (Italia) y del Hospital Civil de la misma ciudad, el profesor Marco Metra, ha afirmado que durante la investigación también se han confirmado "las reducciones de los episodios de empeoramiento de la insuficiencia cardiaca", lo que sugiere que los efectos clínicos de la serelaxina "podrían estar vinculados con un efecto beneficioso sobre órganos como el corazón y los riñones".

Para llegar a estas conclusiones, estos expertos han ejecutado este estudio doble ciego en 161 pacientes, sobre los que se comparó el efecto de la serelaxina con el del placebo añadido a la terapia habitual. Tras seis meses, observaron que un 7,3 por ciento de los pacientes murieron por cualquier causa en el grupo de administración del fármaco experimental, mientras que en el otro falleció un 11,3 por ciento del total.

Los acontecimientos adversos que reportó el medicamento de Novartis fueron presión arterial baja y trastornos cardíacos, metabólicos, nutricionales y gastrointestinales. Sin embargo, "no se observaron diferencias clínicamente significativas en los acontecimientos adversos graves entre los grupos de tratamiento", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31