Martes 06/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Rovi aumenta sus ingresos un 32% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 95,9 millones

Laboratorios Rovi ha facturado 95,9 millones de euros en el primer semestre del año, aumentando sus ingresos operativos en un 32 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este aumento del beneficio responde a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 21 por ciento, y al negocio de fabricación a terceros, que creció un 84 por ciento en los seis primeros meses del año.

En lo que respecta a la venta de productos farmacéuticos con prescripción, Rovi aumentó sus ventas un 26 por ciento hasta alcanzar los 52,3 millones de euros.

Y es que en enero de este año la compañía inició la comercialización de 'Absorcol', cuyo principio activo es ezetimiba, y 'Vytorin', que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en Espana durante los proximos 10 anos. Las ventas de ambos fármacos alcanzaron los 2,1 millones de euros en este primer semestre.

Además, las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 21 por ciento, hasta alcanzar los 27,3 millones de euros, y las ventas de 'Corlentor' crecieron un 46 por ciento. Las ventas de 'Thymanax', un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que Rovi lanzó en marzo de 2010, alcanzaron 3,8 millones de euros.

En el segundo trimestre de este año, se vendió el producto 'Fitoladius' a un tercero, lo que contribuyo con ingresos de 5,6 millones de euros a este periodo.

Por otro lado, Rovi informa de que su EBITDA disminuyo un 27 por ciento hasta los 16,2 millones de euros en este periodo, como resultado del impacto del ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros registrado en el segundo trimestre de 2010, originado por la diferencia entre el valor razonable y el precio de adquisicion de los activos de Frosst Iberica.

De hecho, aseguran que excluyendo el impacto de este ingreso no recurrente, el EBITDA se incrementó en un 58 por ciento, gracias a la venta de 'Fitoladius'.

En cuanto al beneficio neto, éste disminuyo un 32%, hasta 12,9 millones de euros en estos seis meses, influido por las mismas razones que el EBITDA.

Además, Rovi recuerda que a fecha de 30 de junio tenían una deuda total de 52,3 millones de euros. La deuda con organismos oficiales representaba a dicha fecha el 65 por ciento del total.

Según el consejero delegado de la compañía, Juan López-Belmonte Encina, su "esfuerzo inversor" tendrá impacto en el resultado neto de 2011 y confía en que "ello favorezca un crecimiento significativo de las ventas y apalancamiento operativo en los próximos años".

"La cartera de productos objeto de I+D en ROVI continúa ofreciendo perspectivas de crecimiento para la compañía en los próximos años", explica López-Belmonte, "ilusionado con el potencial de los proyectos de ISM, especialmente con el desarrollo de 'Risperidona-ISM', cuyos resultados positivos se anunciaron recientemente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31