Miércoles 07/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Roche consigue resultados "esperanzadores" con varias terapias experimentales para distintos tipos de cáncer

La farmacéutica suiza Roche ha avanzado que en el próximo Congreso Europeo Multidisciplinario sobre Cáncer 2011, que se celebrará próximamente en Estocolmo (Suecia), va a presentar nuevos y "esperanzadores" datos sobre la eficacia de varios medicamentos de la compañía, algunos ya autorizados y otros en investigación, para el tratamiento del cáncer de mama, piel, pulmón o melanoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roche consigue resultados "esperanzadores" con varias terapias experimentales para distintos tipos de cáncer Roche consigue resultados "esperanzadores" con varias terapias experimentales para distintos tipos de cáncer

Entre ellos, destaca el potencial demostrado por la terapia en investigación frente a cáncer de mama metastático HER2 positivoT-DM1, que combina en un mismo fármaco trastuzumab y la quimioterapia DM1. Esta combinación ha sido provada en mujeres no tratadas previamente y los resultados serán los primeros relativos a supervivencia libre de progresión.

Asimismo, en este congreso también se presentarán nuevos datos de su fármaco vismodegib, que se administra por vía oral en pacientes con carcinoma basocelular (CBC) avanzado, en quienes actúa inhibiendo de manera selectiva la vía de señalización Hedgehog, implicada en más del 90 por ciento de los casos.

El objetivo primario de este trabajo ha sido determinar la tasa de respuesta global (reducción del tamaño del tumor y curación de lesiones visibles) y, según aseguran desde la compañía, el ensayo clínico ha sido distinguido como el mejor 'abstract' del congreso, reconocimiento que se hará oficial durante el primer simposio presidencial de esta reunión científica.

Además, Roche también ha anunciado que se van a presentar nuevos datos de su fármaco vemurafenib frente a melanoma metastático con mutación BRAF V600E.

Por otro lado, la compañía cuenta con varios estudios con su antiangiogénico 'Avastin' como protagonista. De este modo, por primera vez se harán públicos los últimos resultados de un ensayo internacional fase III que analiza su combinación con quimioterapia en pacientes con carcinoma pulmonar no escamoso avanzado, mientras que otro estudio ha analizado la importancia del marcador VEGF-A.

Según el director médico y responsable del área de Desarrollo Global de Productos de Roche, Hal Barron, los datos que se presentan en el congreso de Estocolmo ponen de relieve el compromiso de la compañía con la identificación de vías de señalización y el desarrollo de tratamientos personalizados.

"Obtener resultados que son esperanzadores contra enfermedades en fases incurables es siempre un estímulo para seguir trabajando en el desarrollo de nuevas y mejores moléculas contra el cáncer", asegura Barron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31