Domingo 11/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Roche adquiere Mtm laboratories, empresa centrada en el diagnóstico del cáncer de cérvix

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado este martes la adquisición de Mtm laboratories AG, una compañía alemana dedicada al desarrollo de productos para diagnóstico 'in vitro' del cáncer de cérvix o cuello de útero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En virtud de esta operación, Mtm pasará a formar parte de la unidad de negocio Roche Diagnostics. Asimismo, Roche abonará a los accionistas de Mtm un pago inicial de unos 130 millones de euros, así como una cantidad adicional que podrá ascender hasta unos 60 millones de euros cuando se alcancen determinados hitos relativos a las prestaciones.

El cierre de la transacción, sujeto a las condiciones habituales, se espera para las próximas semanas, según ha informado la compañía suiza.

A partir de ahora, Roche podrá ofrecer una cartera integral de cribado del cáncer cervical, desde el análisis citológico hasta el diagnóstico histológico, y proporcionar un valor médico "mayor que nunca" a ginecólogos y pacientes de todo el mundo.

Según explica el director operativo de Roche Diagnostics, Daniel O'Day, los anatomopatólogos confían cada vez más en la identificación y la validación clínica rápidas y correctas de determinados marcadores moleculares asociados con el cáncer cervical y, en este sentido, "los productos de Mtm son "un excelente complemento" de 'Cobas', test de Roche para la detección del virus del papiloma humano (VPH) que fue lanzado en Estados Unidos el pasado mes de abril.

Las soluciones analíticas propias de Mtm se basan en el biomarcador p16 y han sido desarrolladas para la identificación y el diagnóstico de las lesiones cervicales precancerosas. El gen p16, implicado en la supresión tumoral en las células, está sólidamente establecido como marcador del proceso oncogénico inicial que conduce al cáncer.

La concentración de la proteína p16 aumenta marcadamente después de que una infección persistente por VPH provoque una transformación oncogénica de las células del cuello del útero.

La prueba 'CINtec Plus Cytology' de Mtm está autorizada en Europa para la identificación de la sobreexpresión de p16 en muestras de frotis vaginal a fin de detectar lesiones precancerosas.

Esto podría ayudar a la clasificación de las pacientes que presentan un resultado anómalo en la citología o un resultado positivo en cuanto a VPH, dividiéndolas entre las que padecen un cáncer o precáncer clínicamente significativos y las que no.

El segundo producto de Mtm, 'CINtec Histology', detecta la sobreexpresión de p16 y se utiliza en combinación con técnicas de tinción tradicionales para identificar carcinomas cervicales y neoplasias intraepiteliales cervicales (NIC) con alto grado de malignidad en muestras de biopsia. Dicha prueba complementa el menú actual de Roche en diagnóstico oncológico basado en tejidos.

"La combinación de la prueba de VPH para 'Cobas' y la prueba de p16 podrían redefinir el protocolo habitual de pruebas de cáncer cervical mejorando la detección, reduciendo las biopsias de cuello de útero innecesarias y mejorando la confirmación del precáncer cervical", añade O'Day.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31